NOTICIAS

La Encartada Moda visibiliza y difunde el diseño bizkaitarra con nuevos formatos

·
Desfiles, fashion films, arte XXL y una exposición sobre diseños de profesionales de Bizkaia completan la variada programación de este año. En esta edición, once firmas y diseñadoras bizkaitarrak mostrarán sus trabajos en diferentes formatos y podrán verse los diseños de Ifeelnut, Carlos Diez, Proyecto Hemen, Maitena Vega, Eder Aurre, Gonzalo Cámara Alonso, Julene Gregorio, Eli two, Pedrusco, Laino, Sutan… etc

La Encartada Moda 2021 Barriro geurean – Back to the origins, back to  the original vuelve para mostrar algunos de los trabajos de profesionales de la moda vizcaína más  vanguardista. Este encuentro, que reúne cada año a reconocidas diseñadoras y artistas vascos e internacionales, vuelve este año con más fuerza e  ideas renovadas.

La sexta edición regresa este año con nuevos formatos para visibilizar y difundir el trabajo de las y los diseñadores del Territorio con un proyecto centrado en mostrar 15 trabajos diferentes  realizados por personas profesionales vizcaínas de la moda.  

La Encartada Fabrika Museoa volverá a convertirse el próximo 19 de junio una pasarela única donde desfilarán colecciones de Ifeelnut, Inedi Design School, Julene Gregorio,  Kutxa Kultur, Pedrusco y Sutan. El desfile se convertirá en una sesión de fotos en directo, con un aforo de 70 personas.

Las entradas se sortearán entre todas aquellas personas interesadas, a través de las diferentes redes sociales. En todo caso, todos los diseños que pasen por la pasarela de La Encartada podrán verse a través de @laencartadamoda, el mismo día en directo y en formato editorial de moda audiovisual a partir del 25 junio en la propia fabrica. 

Así mismo, para esta edición se han elaborado cuatro Fashion Films en enclaves cercanos a la  centenaria fábrica con Maitena Vega, Proyecto Hemen, Eder Aurre y Albec Bunsen. Estas piezas  audiovisuales estarán proyectadas en La Encartada Fabrika Museoa. 

Ese mismo día, se celebrará una mesa redonda bajo la premisa Moda, comercio y ética ¿Y ahora  qué? donde se sentará a profesionales del sector como Gema Gómez (Slow Fashion Next), Jon  Curutchet (SKFK), Imanol Carretero (Gu·Da Eyewear) y Mutur Beltz. También se podrá disfrutar de los consejos y vivencias de una bilbaína venida del futuro como es  la polifacética Nenita Danger. Humor e ironía como herramienta sanadora.  

Exposición La Encartada Moda 2021 del 25 de junio al 4 de julio  

Este año, como novedad, La Encartada Moda se prolonga en forma de exposición. En la muestra,  que podrá visitarse del 25 de junio al 4 de julio, se mostrarán una selección de las propuestas diseñadoras que han participado en esta edición. Una exposición inédita por realizarse en un escenario único como es La Encartada Fabrika Museoa, un referente del patrimonio industrial. 

Esta muestra exposición se complementará con la proyección de los Fashion Films y los trabajos  presentados en pasarela en formato editorial de moda durante La Encartada Moda 2021. La muestra acogerá al mismo tiempo los trabajos de artistas como Andrea Box López, Laino  Bilbao, Marga Santiago y SKFK que situarán sus creaciones en diálogo con el espacio en formato  instalación. En los Fashion Films se unirán prendas con complementos, generando "parejas" como Maitena Vega y Ane Takitto y Proyecto Hemen con Gu·Da Eyewear, junto a otras firmas como Albec o Eder aurre.

Arte XXL en la fachada de La Encartada Fabrika Museoa  

Con el objetivo de acercar una vez  más la moda y el arte al mayor número posible de personas, la fachada de La Encartada Fabrika  Museoa expondrá a modo de galería de arte pública hasta el 4 de julio, bajo el título Itxurak/Hechuras, los trabajos en  formato XXL de las y los diferentes artistas vizcaínos invitados a formar parte de este proyecto. 

Una iniciativa de intervenciones artísticas en la fachada de la fábrica desarrollada por el comisario  de arte Aimar Arriola por invitación de La Encartada Moda. La propuesta reúne a artistas plásticos  y diseñadores del contexto vasco, pertenecientes a diferentes generaciones, y pone el acento en la  idea de colaboración. 

En concreto, participan los dúos formados para la ocasión por el diseñador Carlos Díez Díez y el  artista Karlos M. Bordoy; los artistas plásticos Alba Burgos y Dogartzi Magunagoicoechea; y el  artista Ismael Iglesias. 

El objetivo de este proyecto es dar cuenta de los numerosos cruces que se dan entre arte y moda,  entre objeto artístico e indumentaria, en el ámbito material, técnico o de imagen, al margen de  parámetros convencionales de las industrias de la moda y el arte.

Visitas
667
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios