NOTICIAS

BAI/NOT profundiza en los retos de la cultura con la inteligencia artificial y la tecnología

·
BAI es Bitartekaritza+Artificial Intelligence, y NOT viene de Nuevas Ontologías Tecnológicas, o sea, algoritmos, items no vivos, etc, y aboga por entendernos como trans-especie (cyborgs, etc). Para esta primera fase, el 23 de septiembre, se centra en la música, y cuenta con dos conferencias, una de Ramón Sangüesa (BCN) sobre cultura e inteligencia artificial, y otra de Ainara LeGardon sobre autoría humana y de la máquina.

Nos encanta ver cómo varias de nuestras amigas van uniéndose por el camino para hacer cosas molonas. BAI/NOT es un proyecto a dos manos entre Álvaro Fierro (Cultumetría) y Jemima Cano (DOOS Colectivo) para investigar cómo la cultura nos prepara para la crisis de la inteligencia artificial y la automatización tecnológica.

Un proyecto que reflexiona si la cultura (y la mediación cultural) nos prepara para los cambios que originará- y ya origina- la adaptación de IA en la sociedad diaria y laboral. Para ello empieza por abrir un diálogo sobre cómo interactúan la cultura y la inteligencia artificial, cuáles son los retos y las oportunidades, los peligros y las lecciones que debemos afrontar el sector cultural.

BAI es Bitartekaritza+Artificial Intelligence, y NOT viene de Nuevas Ontologías Tecnológicas, o sea, algoritmos, items no vivos, etc, y aboga por entendernos como trans-especie (cyborgs, etc). Para esta primera fase, el día 23 se centra en la música, y cuenta con dos conferencias, una de Ramón Sangüesa (BCN) sobre cultura e inteligencia artificial, y otra de Ainara LeGardon sobre autoría humana y de la máquina.

Cerramos con un directo de Zabala y su Martian Civilization y una sesión dj de Hamaika. Está apoyado por el programa Bilbao Aurrera. Promete frikadas, conciencia de lo que estamos viviendo y algún rayito de esperanza.

Más info e inscripciones aquí.

Visitas
818
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios