NOTICIAS

69 DONOSTIAKO ZINEMALDIA a golpe de whatsapp: Estamos dentro

·
Tras un 2020 en blanco, NOIZ vuelve al Zinemaldia. Un año más hemos enviado a nuestro fagotizador de cine, Oscar Díez, a Donosti para que se empache de películas. Desde aquí sus micro reseñas de las pelis y un montón de comentarios que sólo un bilbaíno con label haría en la bella Easo. Puedes dejar tu comentario si estás de acuerdo y se lo haremos llegar. Esto es... Zinemaldia a golpe de whatsapp.

Viernes 17 de septiembre

 

[17/9 9:38] Guille
Estamos dentro

[17/9 9:47] Guille
Buah, tú. Agotadísimo todo. Creo que te toca ir a dar la chapa a taquilla

[17/9 9:50] Oscar NOIZ

No mientes

[17/9 9:58] Guille
Sólo quedan tickets para las 12.30 y ahí tienes la de Banderas

[17/9 10:25] Oscar NOIZ
¿Y la de Charlotte no habías sacado?

[17/9 10:25] Oscar NOIZ
Es que “Bigger than us” tiene una pinta HORRIBLE

 

Así arrancaba nuestro Zinemaldi. Las "colas digitales! han llegado a Donosti con el nuevo sistema de acreditaciones y ha generado un "Día de la marmota" en el que, todas las mañanas, desde las 7.00, vas reservando entradas para... lo que quede. A su vez hay una segunda oportunidad gracias al ancestral arte de la picaresca y las relaciones humanas con el excelente equipo de personal de taquilla de los Príncipe, Kursaal, Principal, etc.

Pero, dejemos los llantos y empezemos con este 69. Zinemaldi a golpe de whatsapp.

 

 

[17/9 12:03] Oscar NOIZ
Se nota menos gente que en ediciones anteriores. Lo físico ha desaparecido. Lo único que puedes tocar es la bolsa de tela. El resto va por wifi.

Y seguridad. Mucha seguridad everywhere:

- “Por aquí no pase caballero”

- “Sentido contrario si es tan amable”

[17/9 14:44] Oscar NOIZ: COMPETENCIA OFICIAL

Los artífices de El ciudadano ilustre deciden prender fuego a un rodaje presidido por dos egos terroríficos atemperados por una directora de armas tomar. Metacine de primera, aunque por momentos caiga en su propia trampa. Una comedia afilada y despiadada con más de un momento de venenosa carcajada. El trío protagonista, glorioso.

[17/9 14:45] Oscar NOIZ
Oye muy bien. Esta feo puntuar pero… un 7.

[17/9 14:46] Oscar NOIZ
Banderas haciendo de Banderas al infinito. Fucker latino con camisas de traficante y mega-ego.

[17/9 14:47] Oscar NOIZ
Carcajadas. Ovacionaca al final.

 

[17/9 20:42] Oscar NOIZ: ONE SECOND
Autor de obras maestras como "Vivir", Zhang Yimou hace lustros que ha perdido brillo. Con todo, es capaz de conmover con la historia de un preso huido que busca desesperadamente a su hija en el celuloide de "un No-do", aunque solo salga un segundo. Posee algo que gran parte del cine contemporáneo ha perdido: Humanidad.

[17/9 20:47] Oscar NOIZ: UN PEQUEÑO PLAN,COMO SALVAR EL PLANETA
Laetitia Casta y Louis Gardel, dos guapos de libro, son los padres de un crío que quiere parar el cambio climático. Poco más que una buena intención cinematográficamente olvidable.

[17/9 20:47] Oscar NOIZ
The crusade… buoh el cambio climático, ninios franceses...Leticia Casta...Un 4

 

Domingo 19 de septiembre

[19/9 8:40] Oscar NOIZ
Mañana despertador CINCO DE LA MÑANA

Café solo

Bruce tejado

Guille sotano

Charlie y Scott entrarán por la terraza

SUERTE Y TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA

 

 

 

Lunes 20 de septiembre

 

[20/9 7:00] Oscar NOIZ
Guille. Despierta

 

[20/9 7:23] Guille
Toy dentro

[20/9 7:24] Oscar NOIZ
Buah. Qué loco

 

[20/9 7:59] Guille
Lo mejor de todo es leer en twitter a la gente lanzando sus logros

"Hoy todas!" / "Suertudo, tú"

Al final hasta generan vidilla



[20/9 13:37] Oscar NOIZ: MASS

Qué es más inasumible: ¿ser el padre de una de las víctimas de una matanza de instituto o del que abrió fuego contra sus compañeros? Devastadora cinta yanki magníficamente defendida por sus cuatro actores principales entre los que destaca Martha Plimtom, musa indie de los 90 y novia de River Phoenix. No nos sorprendería que, por su templanza y valentía, la cinta rascase algo en el palmarés del sábado.

 

[20/9 18:27] Oscar NOIZ: FUE LA MANO DE DIOS

El verano que Maradona ficha por el Napoli, un adolescente empieza a despertar a la vida. Un Sorrentino no tan memorable como "La gran belleza" pero con ese estilo tan fellinesco para mezclar vida sexo amor y amargura. Hay mucho cine en las tripas de este poema.

[20/9 21:18] Oscar NOIZ: THE RESTLESS

Generalmente siempre se pone el foco sobre la hiperactividad en los críos. Esta peli belga gira el espejo y lo hace sobre un pintor cuarentón cuya vida desordenada y llena de derrapes sufren su hijo pequeño y una mujer a la que amarga la existencia hasta extremos que rozan la crueldad. En el fondo, una historia de amor salvaje y desesperanzada, que duele ver porque lleva a lugares incómodos pero que compensa porque es gran cine.

[20/9 21:30] Oscar NOIZ

Número UNO esperando en taquilla del Principal para “Drive my car”.

Taquillero: "si aguantas 20 minutos TE PUEDO GARANTIZAR que tendrás entrada"

No me mueve ni el toro que mató a Paquirri.

 

 

Martes 21 septiembre

[21/9 01:31] Oscar NOIZ: DRIVE MY CAR
Ganadora a mejor guión en el último Cannes y saludada como uno de los grandes títulos de este Zinemaldi, “Drive my car” narra la aventura vital de un director teatral que monta "Tío Vania" mientras se recupera de la muerte de su mujer. Con personajes bien dibujados y buenos giros de guión, uno, en su infinita miseria, se pregunta lo que hubiera sido la peli de ser contada en un tiempo estándar y no en las TRES horas que dura. Respuesta corta: "bien, pero".


[21/9 10:44] Oscar NOIZ: EL BUEN PATRON
Un Bardem superlativo, genial, encarna al jefe de una Pyme que dirige con guante de seda en puño de acero. Un tipo al que la vida ha sonreído desde la cuna. Pero los tiempos están cambiando, que decía Dylan. El León de Aranoa de "Barrio" y "Los lunes al sol", al que dábamos por desaparecido, ha vuelto marcando por la escuadra. No descarten que esta película, interrumpida por las ovaciones del público en sus no pocos momentos memorables, se lleve la Concha de Oro el sábado.

[21/9 10:44] Oscar NOIZ
Un 8. Lo mejor q he visto hasta ahora

[21/9 11:12] Oscar NOIZ
Ayer lo hablaba con la taquillera de los Príncipe, que  es majisima.

Hay unas "calvas" que dan vergüenza

De repente 6 asientos vacíos.

Eso no es COVID hermano

[21/9 11:17] Oscar NOIZ
Que vértigo!

8'64 sobre 10 puntuación del publico sobre MASS vista ayer

Ves como se nos va la puta pelota??

Para mi 6'5

 

[21/9 13:15] Oscar NOIZ: MIKADO

Un incidente mínimo con una cadena de oro blanco desemboca en una alucinante espiral de violencia con resultados devastadores. Ópera prima de un director rumano, es puro "cine de festival" que probablemente nunca alcance el circuito comercial, pero tiene su punto.

[21/9 18:20] Oscar NOIZ: EN UN MUELLE DE NORMANDIA

Juliette Binoche es una autora de novela social que decide infiltrarse en la Europa del salario mínimo: el de la gente que sobrevive con 900€ al mes en curros a 30 kilómetros de sus pisos…, de alquiler. Limpiadoras en un ferry en el que los clientes ni te ven. Se sigue con razonable interés, pero si se me permite el chiste, se queda entre dos aguas.

[21/9 22:04] Oscar NOIZ: LA HIJA
El habitualmente esquinado Martínez Cuenca (“El autor”, “Caníbal”) juega a Hitchcock achicando espacios a tres personajes y un bebé que está por llegar. Bien construida y con sus (pocos) elementos bien dosificados, su recta final en la antesala del terror puede perturbar al espectador no avisado. Casi notable.

[21/9 21:06] Oscar NOIZ
Cómo está el cine español, pollo

Igual otro 7

Thriller estimulante

Javier Gutiérrez haciendo de Javier Gutiérrez?

NO TE CREO

 

Visitas
683
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios