NOTICIAS

Mujeres Desenredando Violencias hace (bis) y pone en jaque 'Poder y privilegios'

·
La VII edición de las jornadas MDV rescata la temática del pasado año y hace un (bis), para ayudarnos a deconstruir el 'Poder y privilegios' durante el otoño, como siempre en súper Hika Ateneo. Con un sinfín de actividades enriquecedoras que desde la NOIZ aplaudimos bien fuerte (talleres, mesas redondas, performace, exposiciones, bertso saioa y más). Hasta diciembre, no te pierdas su programón, goazen boterea eta pribilegioen engainua biluztera!
La VII edición de las jornadas Mujeres Desenredando Violencias rescata la temática del pasado año y hace un (bis), para ayudarnos a deconstruir el Poder y privilegios durante el otoño, como siempre en súper Hika Ateneo. Con un sinfín de actividades enriquecedoras (talleres, mesas redondas, performace, exposiciones, bertso saioa y más).
 
Una oportunidad genial para debatir en torno al poder y a los privilegios desde los activismos, las artes, la disidencia sexual y de género, el humor, los memes y el cuerpo. ¿Apetece? Os dejamos el programa completo debajo del cartel, con la explicación detallada de cada actividad al final del artículo (todas imperdibles).
 

Un (bis) para seguir conjurando potencias y desenredando privilegios

Palabras de María Salazar Riaño, miembra de Histeria Kolektiboa: Insistimos en “Poder y privilegios”. Insistimos y abrimos otra edición de estas jornadas para seguir desgranando las relaciones de poder que nos configuran. Insistimos en mirar la forma en que el poder está en todas las relaciones. Insistimos en prestar atención a cómo hemos aprendido a ejercer el abuso para ostentar el poder al haber sido socializadas en sistemas verticales como la escuela o la familia. ¿Cómo esas configuraciones se traducen en violencias estructurales?  ¿En qué formato aparecen en nuestros vínculos socio-afectivos? ¿Somos conscientes de los privilegios que tenemos en los contextos que habitamos?

Necesitamos un cambio de valores que nos permita instituir un poder más cooperativo y para poder transformar el “poder sobre” en “poder para” hemos de tomar consciencia sobre cuáles son nuestros privilegios y cómo nos relacionamos con ellos en el mundo.

Yo no me puedo quitar el poder que tengo, no me puedo borrar el color de piel o mi edad o el lugar de nacimiento. No puedo quitarme los títulos académicos. No tiene sentido renunciar a mi orientación sexual o al género en el que me vivo como tampoco sirve de mucho que desaprenda euskera e inglés. Lo que sí puedo hacer es tomar consciencia de qué elementos me colocan en una posición de poder desde la cual tengo una capacidad de acción que poner al servicio de mi contexto.

No reconocer el poder que se tiene, es ofensivo

Por ello, nos invitamos a desenredar las estructuras jerárquicas de poder que habitan en nuestras prácticas cotidianas. 

PROGRAMA Mujeres Desenredando Violencias (bis)

Inauguración de las jornadas

   

18.00 – 19.30

Larunbata 2021/10/09

24x7

Creación colectiva junto a Erein Kolektiboa. 

Muestra de teatro foro.

Relaciones de poder, poder en las relaciones

Beatriz Cerezo, Lionel Delgado

Conversatorio online

18.00-19.00

ONLINE Asteazkena

2021/10/13

Poner la casa en llamas

Blanca Ortiga

Taller

18.30-20.30

Asteartea

2021/10/19

Irudi menopausikoen laborategia. 2 edizioa

Josune Muñoz

Taller

18.00 – 20.00

Asteartea

2021/10/26

Cambio de modelo: poder y privilegios vs buentrato

Izaskun Zarrandikoetxea

Taller

18.00-20.00

Asteartea

2021/11/02

Indarkeria obstetrikoa, psikologiatik begiratuta.

Estitxu Fernandez Maritxalar

Conversatorio

18.00 – 19.30

Asteartea

2021/11/09

¿Qué hacemos con nuestros privilegios? 2ª edición

Leticia Urretabizkaia

Taller

17.00 -  20.00

Asteartea

2021/11/16

El privilegio de ser o no permitir que sean. 2ª edición

Vicky y Jesenia

Taller

17.00 – 19.00

Asteazkena

2021/11/17

SALLQA (salljja)

Lis Es Beth

Performance

19.15 – 19.30 

Esas otras maternidades

La Posada de los Abrazos, Maternidades Bollo y Madres Solteras por Elección. Modera: Udane HerFer

Mesa redonda

18.00 – 19.30

Asteartea

2021/11/23

Mayor Voz Alta Voz

Creación colectiva junto a Marisol Gil.

Exposición 

 

2021/12/14 – 2021/12/30

Bertso Saio Feminista

   

Diciembre, hora sin confirmar

Diciembre, día sin confirmar


Personas y colectivos que hacen posible esta edición de MDV

Creación colectiva junto a Erein Kolektiboa. 

Beatriz Cerezo

Lionel Delgado

Blanca Ortiga

Josune Muñoz

Izaskun Zarrandikoetxea

Estitxu Fernandez Maritxalar

Leticia Urretabizkaia

Vicky

Jesenia

Lis Es Beth

La Posada de los Abrazos

Maternidades Bollo 

Madres Solteras por Elección.

Udane HerFer

Creación colectiva junto a Marisol Gil

 

Explicación detallada de las actividades e inscripciones


24x7

Disponibles 24 horas al día y 7 días de la semana. Mujeres que se dedican al trabajo de hogar y cuidados. Trabajos que han representado y representan una carga en sus vidas y en sus cuerpos.

Para ser contratadas deben mostrarse trabajadoras, dóciles y cariñosas, y ellas tienen claro que no son máquinas: son personas con saberes, capacidades,  deseos y necesidades.

Esta muestra de teatro foro nos invita a reflexionar sobre la organización social de los cuidados desde una perspectiva interseccional que enlaza, clase, género, raza, origen, etc. Todo ello con el objetivo de ser escuchadas desde sus propias voces, cuerpos y demandas.

CREACIÓN COLECTIVA JUNTO A  EREIN KOLEKTIBOA

24x7 es el resultado del laboratorio de teatro realizado por Erein Kolektiboa junto al Grupo de Mujeres migradas trabajadoras del hogar y cuidado de Getxo.

Erein, Zapalduon Antzerkiaren Kolektiboa, es un espacio feminista donde utilizamos el teatro de las Oprimidas, la facilitación de grupos y las dinámicas grupales como herramientas para pensarnos, entendernos y transformarnos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Muestra de teatro foro

Larunbata. Sábado

2021/10/09

18.00 – 19.30   

Imagen: Erein Koleltiboa


RELACIONES DE PODER, PODER EN LAS RELACIONES

El feminismo lleva décadas indagando y abordando el poder en las relaciones.  ¿Son siempre malas las relaciones de poder? ¿Es posible tener relaciones totalmente igualitarias? ¿Podemos eliminar el poder de nuestras relaciones afectivas?

En los últimos años, han comenzado a ganar importancia social alternativas relacionales que plantean críticas a la monogamia y al amor romántico como estructura patriarcal. El poliamor como propuesta política sostiene un discurso que busca replantear las jerarquías afectivas y reorganizar los cuidados en redes más equitativas. Sin embargo, ¿cómo dialogan estos discursos con las estructuras de poder? ¿Son el poliamor y las propuestas no monógamas un espacio de libertad o se encuentran atravesadas de relaciones de poder, resistencias y opresiones?

En la presente charla queremos plantear las posibilidades rupturistas y los riesgos que tienen las apuestas no monógamas en el reto afectivo para finalmente avanzar hacia la pregunta clave: ¿Qué podemos hacer con las relaciones?

BEATRIZ CEREZO GONZÁLEZ Y LIONEL SEBASTIÁN DELGADO

Beatriz Cerezo González (ella) procedente de Tenerife (Islas Canarias) es psicóloga y co-creadora del centro de psicoterapia Indàgora (Barcelona), especializado en psicoterapia individual y de pareja(s) sustentado en tres ejes principales: relaciones, diversidad y género. Está especializada en relaciones no-convencionales y diversidades identitarias desde una visión feminista y sistémica. Además incorpora una mirada desde el constructivismo y el análisis existencial a la problemática individual y social, mediante la psicoterapia, talleres y charlas. Es miembro de la red de psicoterapia y género en el estado español y activista en salud mental y relaciones no-monógamas desde el inicio de su carrera profesional.

Lionel Sebastián Delgado es filósofo y sociólogo y doctorando de Sociología por la Universidad de Barcelona. Miembro del Observatorio de Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández y codirige el proyecto Hombres Contra el Patriarcado. Además de su labor de investigación, es divulgador, tallerista y formador en temas de género, política y sociología de las relaciones.

Conversatorio ONLINE >>  https://us02web.zoom.us/j/89100365909

Asteazkena. Miércoles

2021/10/13

18.00-19.00

 

PONER LA CASA EN LLAMAS

¡Spoiler! ¡Los mismos sistemas de poder y privilegio que operan en la sociedad se reproducen 

en el Arte!  Así arranca este encuentro discursivo donde revisaremos los mecanismos y relaciones de poder bajo los que se ha construido la historia, los cánones y legitimidades del sistema del arte, con la intención de de-construirlos, teniendo en cuenta la complejidad de los feminismos.

Todo ello con el objetivo de, mediante una metodología discursiva, desarrollar nuestra propia posición crítica.

BLANCA ORTIGA

Es artista e investigadora. Ha expuesto en centros y galerías estatales e internacionales, de manera individual y colectiva [Festival Actual (La Rioja) Museo de Arte Moderno de Tetuán (Marruecos), Centro Huarte (Navarra), Galería Jorge Alcolea (Madrid), I.A.M. Gallery (Berlín), A.F.O (Linz), Centro Cultural Montehermoso (Gasteiz), entre otros].

Ha facilitado cursos y laboratorios en espacios independientes e institucionales, dentro y fuera de España. [UDK/Interflugs (Berlín), UPV/EHU (Cursos de Verano), Universidad de La Rioja (La Rioja), Altes Finanzamt (Berlín), Histeria Kolektiboa (Bilbao), Azkuna Zentroa (Bilbao), CC España en Costa Rica (Costa Rica), Galpón (Lima), entre otros].

Desde 2018 dirige FEM TEK –prácticas artísticas, tecnología y feminismos-, entendiendo la  mediación desde el potencial de dar lugar a otros imaginarios, prácticas e investigaciones posibles para afectar a los cuerpos. Premio Balioak Martxan a diseño de programa.

Taller

Asteartea. Martes

2021/10/19

18.30-20.30



IRUDI MENOPAUSIKOEN LABORATEGIA. 2. edizioa

Zelan kontatu digute menopausia? Zelan ikusten dugu? Zelan islatzen dute publizitateak, filmeek? Eta guk, nola irudikatuko genuke? Zer da, benetan menopausia? Zer gertatuko zaigu? Eta zer ez? Zenbat menopausia mota dago?

Galdera-zerrenda luze-luzea izan zitekeen. Galdera zerrenda luze eta ezinbestekoa, menopausairen inguruko informazio eta irudi falta itzela baita. Harrigarria da munduko emakume guzti-guztiek (egunean, ia 4.000 milio baino gehiago) biziko dugun egoera, une, tarte, bizipen honek ia islarik ez izatea. Eta harrigarriena: arlo publiko zein pribatuan ematen da tabu hori.

Zenbat potere galtzen dugu informazio falta dela eta? Noren interesen aldera jotzen du? Nondik dator tabuaren iturria? Beti izan da honela? Eta Euskal Herrian? Zergatik eta zertarako hain tabu sendoa? Nola hasiko gara isiltasun hori apurtzen?

Gure menopausia ixilaraztea, izkutatzea edo negatibizatzea den indarkeria psikologiko eta sinbolikoa azpimarratu nahi dugu. Eta aurre egiteko tailer bat proposatzen dugu. Gure menopausiak gureganatzen hasteko da tailer teoriko-praktiko hau. Menopausiaren inguruko iruditegiaren falta nabarmendu ondoren, menopausia era hurbil, argi eta positiboan kontatzeko, irudikatzeko talde bat sortuko dugu eta lanean hasiko gara. Gure odola, gure hormonak, gure gorputzak gureak dira. Gureganatzea gure eskubidea da. 

JOSUNE MUÑOZ

Bilbon jaio nintzen, 1967.urtean. Euskal filologoa naiz, Genero ikerketetan aditua. SKOLASTIKA amestu, diseinatu eta sortu nuen emakumeekin eta emakumeentzat. Zorionez, lagun asko hurbildu eta parte hartu dute geroago. Hiru ikerlerro hauek jorratu ditut: Mendebaldeko emakumeen literaturaren historia (ahozko literaturan arreta berezia jarriz); Afrika, Asia eta Ekialde hurbileko emakumeen literatura; eta euskal emakumeen literatura. Emakumeen hitzen inguruan aritzean gain, emakumeen begiradak eta sortzen dituzten irudiak izan ditu ikergai. Eta ondorioz, emakumeen komikiak eta erotikak landu ditut azken urteotan.

Tailerra

Asteartea

2021/10/26   

18.00 – 20.00



CAMBIO DE MODELO: PODER Y PRIVILEGIOS VS BUENTRATO

En este taller, retomaremos la participación del año pasado bajo el marco de las VII Jornadas: poder y privilegios. En esta ocasión, tras haber revisado en las VI jornadas cómo eran nuestros vínculos y cómo nos vinculábamos, habiendo observado esos patrones maltratantes y patriarcales que repetimos con una misma y en relación a los demás; este año, abordaremos de qué manera podemos dejar atrás ese guion/modelo maltratante (de poder y privilegios), para transitar hacia un nuevo guion/modelo de buentrato, y cómo ese transitar de un modelo, maltratante pero conocido, a otro buentratante aun por construir y erotizar, supone adentrarse en un laberinto personal y cotidiano, supone crisis y duelos. Reconocer mis laberintos, conocer las fases de los duelos y reconocernos en crisis,  nos ayudará en ese tránsito, en ese cambio de guion/modelo para poder integrar el buentrato y cuidado en el proceso y en la creación del nuevo guion/modelo.

IZASKUN ZARRANDIKOETXEA

Sexóloga, terapeuta de terapia reencuentro y trabajadora social, responsable del Programa Mundo Ivaginario para la promoción de la salud y el placer sexual. Con más de 15 años de experiencia en la intervención social individual y comunitaria gestiona distintos programas relacionados con violencia machista e imparte formaciones sobre sexualidad y autoerotismo.

Taller       

Asteartea

2021/11/02

18.00-20.00


INDARKERIA OBSTETRIKOA, PSIKOLOGIATIK BEGIRATUTA.

Indarkeria obstetrikoa genero-indarkeria mota bat da. Abusuzko jokabidearen eta gehiegizko medikalizazio eta patologizazioaren bitartez, haurdunaldian, erditzean eta erdiondoan eragindako tratu txarra litzateke, emakumearengan eta bere umearengan ondorio fisiko eta psikologiko larriak eragin ditzakeena.

Haurdunaldi, erditze eta erdiondoan amak eta umeak dituzten behar emozionalak ez ezagutzea suposatzen du. Emakumeak bere sexualitateari, gorputzari eta umeari dagozkion erabakiak askatasunez hartzeko gaitasuna eta autonomia ez aitortzea. Eta erditzeak normaltasunez garatzeko behar dituen posturak, erritmoak eta denborak ez errespetatzea.

Osasun-langile guztiek ez dute indarkeria erabiltzen, eta eragiten dutenean, gehienetan, ez dakite hori indarkeria denik. Emakumeak ere, kasu askotan, ez dira kontziente jasan dutenik. Existitzen dela ere ukatu egiten da.

Zer da? Ze ondorio ditu? Nola hartu dakioke aurre?

ESTITXU FERNANDEZ MARITXALAR 

Estitxu Fernandez Maritxalar psikologo perinatala eta Gestalt terapeuta da, eta Osasun Mental Perinatala Sustatzeko Erroa elkarteko kide. Bertan, emakumeak eta bere sistema familiarra, amatasunaren prozesuan, eta prozesu horretan ager daitezkeen zailtasunetan, akonpainatzen dituzte, izan bakarka, izan haurdunaldi eta haziera taldeetan. El parto es nuestroko bazkidea ere bada. Horretaz gain, Gure erditzearen jabe erditzearen inguruko ebidentzia zientifikoan eta bizipen pertsonaletan oinarritutako liburua idatzi zuen 2013. urtean. Erika Lagomarekin batera, amatasunaren esperientzia anitzen narrazio-liburua idazteko Tene Mujika beka jaso du aurten. Horretaz gain, azken aldian, indarkeria obstetrikoa pairatu duten emakumeen testigantzak jasotzen ari da.

Conversatorio

Asteartea

2021/11/09

18.00 – 19.30   

 

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTROS PRIVILEGIOS? 2ª edición

Los privilegios están íntimamente relacionados con nuestra manera de ejercer poder y para muchas personas la manera de ejercer poder establecida está muy alejada de nuestros valores y del mundo que queremos construir, por lo que este tema nos puede provocar sentimientos encontrados. Cuanta más consciencia pongamos a nuestros privilegios, más probabilidades tendremos de utilizarlos en coherencia con nuestros valores, en lugar de reproducir la forma de poder que conocemos. Por eso en este taller queremos reflexionar sobre qué privilegios tenemos, cómo nos sentimos con ellos y cómo los utilizamos. Una pista para ir reflexionando antes del taller es observar cómo nos sentimos cuando nos hablan de nuestros privilegios, ¿tal vez nos interesa, estimula o intriga? o ¿tal vez nos inquieta, incomoda o irrita? Para explorar este tema, ven con ganas de experimentar, ser flexible, usar tu sentido del humor y no tomarte muy en serio para que podamos jugar con esas estructuras jerárquicas de poder que habitan en nosotres.

LETICIA URRETABIZKAIA 

Leticia Urretabizkaia es facilitadora de grupos certificada por el IIFACE (Instituto de Facilitación y Cambio) y además se está formando en el CTCH (el Centro de Transformación del Conflicto Humano) y en Comunicación No Violenta. Para comprender, sentir y animarse a compartir este tema desde sus propios privilegios, sus verdaderas maestras son mujeres feministas que habitan posiciones subalternas. Entre ellas, mujeres negras, mestizas, bolleras, campesinas, indígenas y populares a las que ha leído, escuchado y con las que ha tenido oportunidad de formarse y compartir experiencias.

Taller

Asteartea

2021/11/16

17.00 -  20.00




EL PRIVILEGIO DE SER O NO PERMITIR QUE SEAN. 2ª edición

¿Cómo se construye el privilegio?

¿Qué es lo que sostiene el racismo?

Quizá sea, aquí y ahora, necesario y urgente escuchar, o por lo menos reconocer, las categorías que construyen el sur global como un territorio-cuerpo de la modernidad en el que se perpetúa la colonia y que atraviesa al ser. A ese ser esté donde esté. 

¿Desde dónde miramos, enunciamos o cuestionamos la modernidad del desarrollo? ¿Qué hay detrás de las palabras?

Queridxs. El EGO y sus dinámicas coloniales heredadas, sostienen la podredumbre nítida a la que se enfrentan quienes no sienten ni quieren su amado sistema de desarrollo y civilización. 

Pueden seguir así, viviendo a su manera o cantando "nunca cambiaré". Pero, en este momento, la pregunta puede ser si hay posibilidad o ganas de destruir lo heredado. ¿Deconstruirlo o destrucción?

VICKY Y JESENIA

Hace ya un tiempo, incluso siglos, vomitamos las formas coloniales de existir y heredamos saber escapar de las prisiones, huir de la policía interior de cada quien y negarnos a ser las indigenafrodescendientes agachadas que desean lxs blanquitxs. 

Arden en y con nosotras todas las manifestaciones de colonialismo y con ternura y amor, en este suelo colonial, que hiede a llaga viva y a asfalto ensangrentado, reexistimos + allá de las fronteras, del control y del orden colonial y civilizatorio para sanar. Sanar los duelos y las heridas históricas porque, aunque nuestra memoria no esté escrita, siempre viene a nuestro presente el canto milenario de la palabra viva y la verdad de nuestras ancestras.

Taller

Asteazkena

2021/11/17

17.00 – 19.00

 

SALLQA (salljja)    

‘’Sallqa’’ (salljja) es el adjetivo del desierto. Es lo que me gustaría que me llamase mi abuela si pudiera ver en lo que me he convertido. Indomable, naturaleza, arisca, tosca, bárbara, insociable, animal.

No quiero elegir una palabra, la herencia oral de mis antepasados me deja/me permite (no me prohíbe) ser todas ellas. Solo ‘’soy’’. Sin romanticismos baratos, sin sentimentalismos verdes-artificiales, sin victimismo, quiero recuperar lo que me arrebató la castellanidad. Quiero ser pelo negro-sombra y párrafos chankas que solo me responda el eco de los andes/la voz de las ancestras. Quiero ser marrón y quiero SER sin la mirada impuesta de los colonos que aún vagan visibles como fantasmas.

Son sueños. Y en ellos quiero vivir sin tener que dormir.

Ella me llama hacia el altiplano donde nació. Me habla con su lengua envolvente y me dice que allí moriré corriendo, que allí envolveré mis raíces a la tierra y descansaré mientras el frío del verano me quema y me arruga la cara como a las papas.

LIS ES BETH

Artista y militante antirracista afincada en Bilbao.

Mujer marrón, hija de migrante. Nacida en La Laguna (Tenerife) el 5 de septiembre de 1994. Liesbeth Montoya es graduada en Bellas Artes por la ULL (2016) y tiene un Máster en Pintura realizado en la UPV/EHU (2018). Vinculada a los movimientos estudiantiles de la universidad y al feminismo canario (2014), actualmente pertenece al  grupo afro-transfeminista RAÍZES y al Movimiento Antirracista de EH.

La pintura es su marco principal de actuación, pero se desenvuelve en distintos ámbitos: acción, video, instalación y fotografía. El desarrollo de su TFM ‘’RELATOS SALVAJES’’ (2018) supone el punto de inflexión y la salida del corte pictórico. Un aire (2017) o Acción cuarta (2018) marcan el principio de una serie de video-acciones que la sumergen en nuevas realidades artísticas.

La experimentación del movimiento y la búsqueda de la identidad mediante la observación del cuerpo en acciones/performance como DECOLO (2019), Azul (2019), SALLQA (2021) o  EMPYTNM (2021), junto con el activismo antipatriarcal y antirracista que desarrolla en el territorio vasco definen a la sujeto como artista política.

Transversalmente se dedica al trabajo mural, es profesora de pintura y dinamiza actividades artísticas para distintas organizaciones sociales de EH.

Performance

Asteazkena

2021/11/17

19.15


ESAS OTRAS MATERNIDADES

Conversaremos desde experiencias de "esas otras maternidades": a las que se hacen fuera de las parejas, la heterosexualidad, la blanquitud y clase media; las maternidades migradas, las comunales y aquellas que rompen con la idea de pareja heterosexual vasca de clase media. 

Todo ello atravesado desde la potencialidad que trae la organización en grupos de madres o de crianza para no sentirnos tan "otras" y sentirnos más "nosotras", en individual y el colectivo.

UDANE HERFER

Educadora Social con 10 años de experiencia en el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social, desde una mirada feminista y el enfoque de diversidad sexual y de género. Ha trabajado en asociaciones como La Posada de los Abrazos, Aldarte y Amuge, en la intervención personal, dinamización de grupos y desarrollando talleres tanto para el colectivo LGTBI como para mujeres* en situación de vulnerabilidad social y desde una clave comunitaria. 

Investigadora y formadora en materias como la realidad de las mujeres en situación de sin hogarismo, estrategias de afrontamiento ante los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, el enfoque de género y de diversidad sexual y de género en el ámbito de la cooperación y la educación social. 

Terapeuta psicocorporal y trans-personal en el sistema Río Abierto. Especializada en dirigir propuestas de trabajo como la violencia sexista, la fluidez entre los géneros y las corporalidades de la expresión de los géneros a través de dinámicas corporales.

Mesa redonda

Asteartea

2021/11/23

18.00 – 19.30

 

 

MAYOR VOZ ALTA VOZ. Exposición y proyección.

Mayor Voz Alta Voz pone en valor los autorrelatos de mujeres mayores durante el confinamiento en la primavera de 2020. ¿Qué estrategias de resistencia han desplegado? Más allá del clásico imaginario del envejecimiento, ¿cómo se narra este grupo de mujeres de entre 60 y 80 años?

El tratamiento informativo de la crisis sanitaria ha sido un recordatorio muy explícito de que el edadismo en esta sociedad es un factor estructural de discriminación y estereotipos. ¿Cómo se vive en primera persona esta opresión?

CREACIÓN COLECTIVA JUNTO A MARISOL GIL

Marisol Gil licenciada en Comunicación Audiovisual y postgrado en Lenguaje Documental por la UPV/EHU comenzó en 2006 su andadura docente impartiendo formaciones para distintas instituciones estatales y locales. Combina la realización de documentales creativos para distintas entidades sociales con su labor como productora en distintos festivales de cine y artes musicales.

Exposición 

2021/12/14 – 2021/12/30



BERTSO SAIO FEMINISTA

2019an sortutako jarduera Hikaateneo, Euskal herriko Emakumeon Mundu Martxa, Skolastika, Histeria Kolektiba, Mundo Ivaginario, FEM-TEK eta Ecuador Etxea antolatuta.

100 lagunetik gora giro intimoan, kultura, bertsolaritza, berrinbindikazioa eta bizipenak uztartuz.

Abendua, eguna zehaztu gabe

Visitas
871
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios