NOTICIAS

Mareak Jaialdia invoca a brujas y marinos en su akelarre entre tradición y modernidad

·
Busturialdea es una de nuestras joyas geográficas. Una comarca de tradiciones marítimas con un puerto-bastión como es Bermeo. Allí mismo, un grupo de basajaun, sorginak, lamiak y otros seres mágicos; organizan este Mareak Jaialdia con muchísimo cariño y, como cada año, nos proponen hacer un akelarre entre tradición y modernidad. Música, docus y expresiones artísticas en torno a lo esotérico y el misterio. Echa un ojo al programa y dejate caer por Bermeo.

Para ello se han marcado un cartel lleno de tesoros: bien de sintes en directo a cargo de Dream Division, la banda francesa Candelabre con la voz de Cindy Sánchez atravesando espíritus; y el triple combo sonoro formado por Sieben, Kabbalah y No Sanctuary como colofón musical final. Además, proyección y estreno de documentales musicales para descubrir Conexiones con lo ancestral a través del arte; proyección de Mitos, seres y leyendas de Naita Producciones, charlas y misticismo, mucho misticismo.

Prestatu zuen agendak haize fresko pixka bat sar dadin!

Atrás queda el verano con sus festivales masivos/corporativos con su publicidad masiva y sus cifras económicas desbordadas. Por el contrario, en Mareak Jaialdia se desarrollan uno o dos eventos al día, durante cinco días, en los que podemos poner toda la pasión y dedicación para que el público pueda disfrutar de algo realmente bello y especial, de momentos únicos y mágicos.
 
Por otro lado pensamos que Bermeo, en esa época del año reúne las características que nos inspiraron a la hora de desarrollar este proyectó, desde entorno natural (la mar, la lluvia, los días soleados de otoño...) hasta los espacios que disponía el pueblo (Ballenero, la casa torre de Erzilla, Edificios industriales de otros tiempos como la fábrica de Ormaza, la sala Nestor Basterretxea, el Claustro de los franciscanos, Kafe Antzoki, Beleza Malandra Ateneo Kulturala...) todo esto con trabajo y ilusión puede convertir a Bermeo/Mareak Jaialdia en una cita destacada en lo que se refiere a ocio cultural cuanto menos a nivel de Euskadi.

 

Visitas
594
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios