NOTICIAS

VillaSoundBilbao abre convocatoria de la segunda edición de su programa de apoyo a proyectos musicales

·
VillaSoundBilbao abre la convocatoria de su segunda edición. Si tienes un grupo o proyecto musical en solitario puedes optar a ser una de las 12 bandas seleccionadas para el festival que se celebrará entre marzo y abril de 2022. Seis de esas bandas entrarán en su programa de asesoría en comunicación, gira y otros asuntos. Una de esas bandas tendrá la oportunidad de tocar en 4 salas estatales. Quizá sea la tuya. Echa un ojo a las bases y apúntate a partir del 22 de diciembre y el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la segunda edición del festival VillaSoundBilbao, para impulsar y promocionar las creaciones de las y los jóvenes artistas y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito musical.

Como en la edición pasada, el festival se divide en 3 fases:

SELECCIÓN INICIAL DE 12 BANDAS:

Un jurado profesional compuesto por Iker Bárbara, Lorea Argarate, Bikendi Cadelo, Mª Jose Aranguren y Jon Hervás seleccionará a 12 bandas, que tocarán en alguno de los 4 conciertos que se organizarán en Bilborock, en los meses de marzo y abril de 2022. 

Para participar las bandas o solistas tienen que tener entre 16 y 30 años y ser de la Comunidad Autónoma de Euskadi o Navarra. 

En cada uno de los 4 conciertos actuarán 3 de las bandas seleccionadas. Los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo

Las y los interesados en participar en estos conciertos pueden presentar sus trabajos en www.bilbao.eus/bilborock a partir del miércoles 22 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022. Entre los meses de febrero y marzo de 2022 se darán a conocer los grupos seleccionados.

La selección está abierta a cualquier tipo de música actual (rock, pop, metal, trap, electrónica, folk, autor…) o fusiones entre éstas. El jurado tendrá en cuenta la presencia femenina y las creaciones en euskera.


VSB MENTORING
:

Tras los 4 conciertos en Bilborock, 6 de las 12 bandas participantes serán seleccionadas para participar en un programa de formación VSB MENTORING.

Este programa se desarrollará entre mayo y septiembre de 2022, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados, mediante un programa de acompañamiento y formación para impulsar y potenciar a las bandas.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

VSB TOUR 2022:

Una vez finalizado el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2022.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

 

Visitas
908
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios