NOTICIAS

dFeria presenta una nueva edición que girará en torno al equilibrio del 12 al 17 de marzo en Donosti

·
La feria de artes escénicas de Donosti nos trae lo mejor de la temporada a la puerta de casa. Del 14 al 17 de marzo, con una programación de calidad como acostumbra. El late motiv de esta edición tiene como temática el equilibrio. En tres días, nos ofrece 40 funciones, 26 espectáculos de 26 compañías. Espectáculos como la provocativa Fuck Me de Marina Otero, la obra inclusiva Bogumer de la compañía Vero Cendoya, danza y raíces con Zarra 9.0 de Adriana Bilbao, el teatro sanador y necesario con Altsasu de La Dramática Errante y un largo etc.

dFERIA es una cita ineludible en el sector de las artes escénicas, un festival eminentemente profesional que lleva acabo un buen número de actividades paralelas (presentaciones, encuentros a la carta, rueda de negocios etc.) dirigidas a los y las profesionales del sector. 2022 volverá a ser sin duda una edición muy especial para este Festivalque recoge lo mejor de la última cosecha escénica del Estado, además de ejercer de escaparate de las Artes Escénicas del País Vasco.

Este año, de nuevo, dFERIA se ajusta a las medidas adoptadas en el ámbito cultural debido al COVID 19, priorizando siempre garantizar la seguridad de público y artistas en todas las actividades programadas.

La edición XXVIII de la Feria tendrá lugar del 14 al 17 de marzo (con una pre-feria también programada el sábado y domingo previos) y girará en tornoal EQUILIBRIO, eje que vertebrará en gran medida la línea editorial de la edición 2022.

La autoría del cartel de este año recae en el colectivo artístico Reskate formado por María López y Javier de Riba, y responde a la temática de esta edición: el equilibrio. Así, según dichos creadores, la imagen seleccionada recoge “todos los elementos que lo componen con armonía No sólo la composición simétrica sino también porque sepresenta un rostro neutro, entre la seriedad y la sonrisa; ese momento de equilibrio antes de expresar una emociónconcreta. Además, el telón, como pelo de ese rostro iluminado en la oscuridad, representa a las Artes escénicas dFeria contará con 26 compañías que representarán 26 espectáculos (en 40 funciones). En cuanto a la selección delas propuestas, cabe subrayar que un importante número de espectáculos (54%) se estrenará en dFERIA: cinco a nivelmundial y ocho en Euskal Herria. Por disciplinas, el 42% del programa estará dedicado a la danza, otro 54% al teatro yel 4% restante a otras disciplinas.

 

 

Visitas
839
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios