NOTICIAS

Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia , que se celebrará del 2 al 7 de mayo anuncia su programación

·
El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay celebrará su decimo quinta edición del 2 al 7 de mayo en los Cines Príncipe y en el Teatro Principal y en otros espacios de la ciudad como Dabadaba, Tabakalera y Koldo Mitxelena Kulturunea. La imagen del Festival corre a cargo, un año más, de Estudio Primo que describe así el trabajo realizado en esta ocasión

“Éste es el primer año en el que el FestivalDock of the Bayse desarrolla en plenaprimavera. En la identidad gráfica hablamos del paralelismo que existe entre la creaciónmusical y el florecimiento de la vida en esta época. Ambos acontecimientos pertenecena la misma categoría de misterios y maravillas de la vida.La gráfica del Festival hace referencia a estos hechos y así, mezcla imágenes deinstrumentos musicales con formas que representan flores, hojas y vegetación engeneral. El amarillo es el color principal, en referencia al sol y la vitalidad que transmite.

El Festival da a conocer los nombres del Jurado de la Sección a Competición de Largometrajes. El mismo estará compuesto por eldirector de cine Joan Portel, eltambiéncineasta yprofesor de la UABJorge Tur y Amanda Villavieja, sonidistade cine.

Por otra parte, la Sección a Competición de Cortometrajes contará con un Jurado compuesto por la directora bilbaína y tutora en Elías Querejeta Zine Eskola, Maider Oleaga, la cantante de TulsaMiren Iza y Pela del Álamo, director artístico de Curtocircuíto, Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela.Dock of the Bayanuncia también la celebración de`Diálogos’, en colaboración con el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa. Coordinado por Aarón Rodríguez Serrano,`Diálogos’ tendrá por título“Imágenes pese al futuro: rodar, exhibir, conservar”.

Los`Diálogos’de 2022 quieren girar en torno a la idea de las supervivencias del cine, de sus oficios y de sus públicos. A través de dos jornadas que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo, Dock of the Bayinvitará a los participantes a reflexionar sobre la precariedad y la incertidumbre, sobre la experiencia del amor a las imágenes y la Historia del Cine. Los ponentes en estadecimoquinta edición serán los cineastas y miembros del Jurado Jorge Tur yJoan Porcel,y las periodistas y críticas de cine Mariona Borrull y Jara Yañezen la primera jornada del 4 de mayo.

Al día siguiente,`Diálogos’ contaráconel director Pela del Álamo, Docs&Talks, el podcast creado por Inés Calero y Laura García, la cantante y miembro del Jurado Miren Izayel programador de cine Miquel Martí Freixas. En cuanto al programa de Secciones Paralelas, el Festival anuncia las actividades quetendrán lugar dentro del habitual formatoDock Live!enKutxa KulturPlaza. DockLive!, es un espacio interdisciplinar que quiere provocar el cruce entre lenguajes yartistas que trabajan en torno a la música,el audiovisual y las artes escénicas.

Este año contará con las actuaciones deVerde Prato, el jueves 5 a las 21:00,y Ainara LeGardon, el sábado 7 a las 21:00. Ambas actuaciones tendrán lugar enKutxa Kultur Kluba. Además, se proyectará el cortometraje Películas de carretera. El tráfico u otras formasde organizar la vida de las directoras Claudia Sánchezy Milagros Valerio.Setrata deunestreno absoluto en el Festivalcon música en directoy tendrá lugarel día 5 a las 19:00 en el cine de Tabakalera. Esta proyección se enmarca dentro del proyecto BSO en colaboración conTabakalera, EQZE y Kutxa Kultur.

Dock of the Bay presenta también el largometraje The rise of the synthsdeIván Castelldentro de la Sección Nuevos Públicos. El principal objetivo de esta iniciativa es atraer al público joven al cine y acercarles al documental musical, “queremos trasmitir a las chicas y chicos el placer de la música y del cine y explicarles la pasión y dedicación de laspersonas que se dedican a ello”, añade la directora delDock of the Bay Eva Rivera

 
 
Visitas
796
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios