NOTICIAS

VillaSoundBilbao abre el plazo de su tercera edición de apoyo a bandas y solistas musicales

·
Arranca la tercera edición de Villasound, el festival musical para bandas y solistas jóvenes, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao. Las y los solistas y bandas interesadas en participar en estos conciertos deberán inscribirse a partir del 7 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2022.

El objetivo de VillaSoundBilbao es promocionar, ayudar y acompañar a jóvenes emergentes en el panorama musical y, para ello, pone en marcha la tercera edición del festival VillaSoundBilbao, para impulsar y promocionar las creaciones de las y los jóvenes artistas y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito musical.

Un jurado seleccionará a doce grupos que participarán en cuatro conciertos en la sala Bilborock. Seis del total de bandas seleccionadas serán elegidas para participar en un programa de formación y finalmente una gira de 4 conciertos en sendas ciudades del Estado. El festival se divide en 3 fases:

SELECCIÓN INICIAL

Un jurado profesional compuesto por Iker Barbara, Lorea Argarate, Bikendi Cadelo, Mª Jose Aranguren y Jon Hervás seleccionarán a 12 bandas, que tendrán la oportunidad de tocar en Bilborock.

En cada uno de los 4 conciertos actuarán 3 de las bandas seleccionadas. Los conciertos se desarrollarán en marzo de 2023, serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo.

Las 12 bandas seleccionadas se darán a conocer durante el mes de enero de 2023.

VSB MENTORING

Tras los 4 conciertos en Bilborock, 6 de las 12 bandas participantes serán seleccionadas para participar en un programa de formación VSB MENTORING.

Este programa se desarrollará entre mayo y septiembre de 2023, y se adaptara a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados, mediante un programa de acompañamiento y formación.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

VSB TOUR 2023

Una vez finalizado el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2023.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

Para participar en VillaSoundBilbao las bandas o solistas tienen que tener entre 16 y 30 anos y ser de Euskadi o Navarra.

CONCIERTO PRESENTACIÓN

Para reforzar el lanzamiento de esta fase de inscripción y presentar esta tercera edición, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado VSB Kontzertua, un concierto que se celebrará en Bilborock este viernes, 11 de noviembre, que contará con la participación como invitada de la solista de Gipuzkoa BRAVA, así como de sendos grupos seleccionados para la fase de mentoring en las dos ediciones del Festival: RAMONA S FIRST EVIL BOYFRIEND (Gipuzkoa, en 2021) y TXOPET (Bizkaia, en 2022).

Cada una de las 3 propuestas se enmarca en un estilo diferente, mostrando así la diversidad de estilos e influencias que se pretende que VILLASOUNDBILBAO refleje. Este concierto será de libre entrada hasta completar aforo.

Visitas
981
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios