NOTICIAS

Art & Music recupera los conciertos en el Guggenheim con Mastodonte y El niño de Elche & Refree

·
El Museo Guggenheim Bilbao presenta Art & Music, ciclo de conciertos vinculados con las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao que se celebrará desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023. El 19 de noviembre inaugura el ciclo Mastodonte, proyecto de Asier Etxeandia y el 17 de diciembre con El niño de Elche y Raul Refree.

ART & MUSIC nace con la intención de aunar varias disciplinas artísticas en el interior de un espacio extraordinario: el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao, donde se celebrará una actuación musical una vez al mes y en el contexto de sus exposiciones, conjugando así el arte contemporáneo con la creación de algunos músicos de vanguardia.

Hora: 20:30 h (apertura para visitar el Museo); 22:00 h (inicio del concierto)

Los días de los conciertos, el Atrio albergará un bar desde las 20:30 h, en el que habrá disponibles bebidas y pintxos (Servicio no incluido en el precio de la entrada).

Compra tu entrada en este enlace.

Sábado 19 de noviembre 2022

MASTODONTE

Mastodonte es el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Esta propuesta nace en 2018 para revolucionar el panorama musical, aunando el poliédrico carácter del bilbaíno con la pulcritud y el saber hacer del multiinstrumentalista italiano. Mastodonte, el álbum homónimo que constituye su debut, es un viaje emocional, mediante canciones épicas y rotundas, a lo largo de las distintas etapas de la vida. Nominado a los Latin Grammy Awards 2019 por el videoclip de “Anatomía de un éxodo”, Mastodonte se convierte en el escenario en una auténtica celebración de la vida dirigida al corazón del espectador.

Según sus propios creadores, “Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror al juicio ajeno, por el miedo de no estar ‘a la altura’, por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores”. Y añaden: “Mastodontes son también aquellos que consiguen romper estas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza”.

Tras el enorme éxito de su última gira en salas y teatros de toda España, ahora presentan un con nuevo formato, “Simplemente perfecto Tour”, basado en un set electrónico acompañado de un elegante espacio escénico y sonoro, con una lectura actualizada de los conceptos clave contenidos en las canciones de su primer álbum.

Sábado 17 de diciembre 2022

NIÑO DE ELCHE & REFREE- ECSTASIS

Invocando a autores y poetas como Ernesto Cardenal, Enrique Falcón, Thomas Merton, Angelica Liddell y San Juan de la Cruz, entre otros, y a través de su particular experimentación sonora, Raül Refree y Niño de Elche presentan este espectáculo de ascensión espiritual. Después de haber trabajado juntos en la Antología del cante flamenco heterodoxo, ambos han mantenido una relación artística intensa. En sus encuentros, siempre emocionantes, intensos y sinceros, surgen propuestas desprovistas tanto de límites estilísticos como de prejuicios conceptuales. A partir de estos acercamientos se aviva su inquietud de investigar la poética de la liturgia, los escritos místicos y la iluminación religiosa en la literatura, el éxtasis y la adoración, la luz y la penumbra de nuestras creencias, los límites de la iluminación y la locura.

Niño de Elche es un artista indisciplinar y exflamenco que ha sabido integrar en sus diferentes creaciones géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas con la poesía, la performance, la danza o el teatro. Entre sus trabajos discográficos destacan Sí, a Miguel Hernández; Voces del Extremo; la citada Antología del cante flamenco heterodoxo; Colombiana; Fuerza nueva (con la banda granadina Los Planetas) o el doble LP La distancia entre el barro y la electrónica, siete diferencias valderomarianas.

Raül Refree es un aclamado productor español, destacado compositor y músico, que ha lanzado nueve álbumes enmarcados bajo su proyecto más personal, Refree. Ha publicado junto a experimentadores como Lee Ranaldo, de Sonic Youth; junto a Lina, ha revisado los fados de Amália Rodrigues; ha trabajado con artistas innovadores, como Rosalía o Niño de Elche, participando así en la vanguardia del “nuevo flamenco” y en la recuperación de las músicas de raíz. Asimismo, ha compuesto aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía que desafía cualquier clasificación por géneros. Entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.

 

Visitas
1120
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios