NOTICIAS

Urduliz Blues Gauak retoma los directos con la armonicista Sweet Marta & The Blues Shakers

·
Ya teníamos ganas de volver a hincarle el diente a las Urduliz Blues Gauak. El 4 de marzo tendremos el directazo de Sweet Marta, es u?nica mujer armonicista del panorama de la armo?nica de blues en todo el estado espan?ol. Viene escudada con The Blues Shakers al bajo, guitarra y batería. Un bolo de altos vuelos en un espacio de lujo como es Urduliz Kultur Etxea. Reserva fecha.

Sweet Marta es la u?nica mujer armonicista del panorama de la armo?nica de blues en todo el estado espan?ol. Su descubrimiento del ge?nero va ligado al de la armo?nica, siendo pasio?n por partida doble y provocando que la artista ocupe, en pocos an?os, un lugar bien destacado en el a?mbito del blues estatal. Sweet Marta sopla y pisa con fuerza los escenarios, atrevie?ndose sin complejos.

Es por ello que ha compartido escenario y ha sido invitada por grandes artistas referentes de la escena del blues nacional y internacional como Paul Orta, Greg Izor, Victor Puertas, Joan Pau Cumellas, Nico Wayne Toussaint, entre otros. Poco a poco Sweet Marta va siendo un referente para muchos de los amantes de la armo?nica y recibe buenas criticas de los armonicistas referentes que ella misma sigue.

Actualmente se va abriendo camino por Europa y fuera de Europa y a participado en numerosos festivales de blues en Espan?a, Francia, y ahora tambie?n fuera de Europa como "Cotton Blues Festival" en Macedonia.

Como se suele decir, cada uno recoge lo que siembra, y es que Sweet Marta nos lo demuestra di?a a di?a desde la humildad y el respeto por lo que hace Sweet Marta & The Blues Shakers. Esta formacio?n sigue recorriendo festivales de blues tanto en Espan?a como en Francia. Dos a?lbumes Come Love  y Hoodoo Girl Blues son los que tiene hasta di?a de hoy y en breve un tercero, y es que Sweet Marta & The Blues Shakers, con la inigualable li?der femenina y armonicista al frente, demuestran que las rai?ces del blues siguen vivas interpretando artistas como George Harmonica Smith, Koko Taylor, Bobby Blue Bland y Junior Wells entre otros, y actualmente, tambie?n an?adiendo temas propios a su repertorio.

Pasea?ndose con soltura y autenticidad por el Chicago blues, Texas blues y West Coast como si les corriera por la sangre, sin duda la simbiosis entre Sweet Marta & The Blues Shakers suenan como una arrolladora locomotora de blues.

SWEET MARTA: voz y armo?nica
JOHNNY BIGSTONE: guitarra y coros
LITTLE JORDI: bajo
BLAS PICON: bateri?a

 

URDULIZ BLUES GAUAK 2023: SWEET MARTA & THE BLUES SHAKERS
MARTXOAK 4 MARZO / 21:00
Urdulizko Kultur Etxea
Sarrera / Entrada: 15,45 EURO




Visitas
1011
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios