NOTICIAS

Getxophoto nos invita a parar en una nueva edición del festival de imagen del 1 al 25 de junio

·
Llevamos mucho tiempo bendiciendo la suerte de tener un festi de foto tan chulazo como Getxophoto y tenerlo así de cerca. Durante un mes, expos en lugares no habituales y un montón de encuentros, charlas y locuras varias marca de la casa. Para este año, estrenan como comisaria a la enorme María PTQK y el tema es Etena/Pausa!, así, en gritado, que buena falta nos hace.

El Festival Internacional de Imagen Getxophoto se celebrará del 1 al 25 de junio. De la mano de su nueva comisaria, la bilbaína Maria Ptqk, versará sobre el tema ¡Pausa!.

22 artistas procedentes de países como Suiza, Japón, Marruecos, Ecuador, México, Argentina, Reino Unido, Brasil o Grecia mostrarán su obra en otras tantas exposiciones e instalaciones (la mayoría al aire libre) en tres ejes principales del municipio: el centro de Algorta, el paseo de la playa de Ereaga y Romo Kultur Etxea. Otros puntos de interés serán el Mercado de Algorta y las Galerías Punta Begoña.

En torno a este concepto de Pausa podemos ver obra de artistas conocidas como Susana Blasco y Vicente Paredes o joyas internacionales como el ucraniano trabajando en Marruecos M’hammed Kilito, el alemán hablando sobre Japón Matthias Ley, el inquietante japonés Photographerhal o Mitsutoshi Hanaga y sus monjes ecologistas con conjuros de muerte y un largo etcétera. También tenemos expo sobre la mítica discoteca Gwendolyne o la clásica Encerrona con charlas de artistas de imagen. 

Te recomendamos mires en getxophoto.com para gozar del festival como se merece.

 

Visitas
785
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios