NOTICIAS

Glad is the day lleva la electrónica, el rap y el rock a Cristina Enea y gana dos fechas en agosto

·
Que Egia es el epicentro donostiarra es algo ya sabido por todo el mundo. Bukowski y Dabadaba han tenido buena culpa de ello y, como no pudo ser de otra manera, hace ya un tiempo que juntaron fuerzas para montar un festival gratuito en Cristina Enea. Glad is the day retorna el 6, 26 y 27 de agosto con propuestas ligadas a la electrónica, rap e incluso rock. Pasen y lean.

Donostia Kultura organiza la séptima edición del festival diurno Glad is the Day el 27 de agosto. El último domingo del mes, el Parque Cristina Enea volverá a llenarse de música. Coordinado por Egia Kultur Etxea, Dabadaba y Le Bukowski, cuenta con el patrocinio de la cerveza Keler y la colaboración de Kutxa Kultur Fundazioa y Tabakalera.

Con entrada gratuita, el 27 de agosto más de 16 bandas y artistas participarán en esta maratón de música abierta a todos los públicos. Conciertos, sesiones de DJs, picnics, un mercadillo y actividades infantiles conforman el programa de una jornada musical que comenzará a las 11:30 y finalizará a las 20:30.

Como gran novedad, en esta edición se plantean dos citas musicales previas:

  • El 6 de agosto a las 20:00 horas, Dabadaba ha organizado una concierto de pago llamado Gladis Selección. Actuarán los argentinos Peces Raros y los canadienses Kiwi Junior y las entradas están a la venta en la web de la sala.
  • El 26 de agosto a las 19:00 horas, víspera del festival, Gladis Aperitif presentará la actuación de Muare y una sesión de Ines Dj en la plaza Nestor Basterretxea, en el exterior de Tabakalera. Ambas propuestas son de artistas locales y usuarias del servicio Musikagela.

Programación musical del 27 de agosto

Glad is the day celebra la diversidad musical en el parque de Cristina Enea que volverá a llenarse de bandas y artistas de muy distinta procedencia.

Así, el domingo 27 serán 16 las bandas que pasarán por el Escenario Principal. El cartel lo compone una selección tan colorida como juguetona: el surf rock de los donostiarras La Ola Maldita, el reggae de los iruneses Kulto Kultibo, el postpunk electrónico de Nakar, el pop indie de las argentinas Las Ligas Menores, los sonidos calientes del controvertido Tito Ramírez y el punk rock de Señor No. Durante el interludio del mediodía, cuando más fuerte suele pegar el sol, Josu Bukowski y DJ Otalora seleccionarán música para amenizar el picnic.

8 actuaciones vinculadas al hip-hop y los sonidos urbanos pondrán a bailar la Ruina Sónica: Suso (Dj), Euskoprincess (Live), Alai (Live), Yxeb 3000 (Dj), Kievra (Live), Mutiko, Denso & Tatta (Live), Yugen Kala (Djs) y Gazzi (Dj) serán los valedores de los sonidos que cautivan a las y los más jóvenes. Una vez caída la noche, más Djs seleccionarán los mejores temas en Le Bukowski y Dabadaba para quienes deseen alargar el fin de semana.

El mercadillo estará gestionado a través de Dabadaba y se habilitarán 50 puestos para una amplia diversidad de comercios, desde tiendas vintage a creaciones de talentos locales como Neela, Haizea Arranz Nerea, Lurgain y Nahia Salaberria de Kutxa Kultur Moda.

 

Visitas
692
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios