NOTICIAS

Bideotikan conquistará las pantallas de Bilbao y abre convocatoria para recibir piezas de arte digital

·
El Festival Internacional de Arte Digital de Bilbao busca creadores y artistas digitales. Con breves clips multimedia proyectados en las pantallas de la ciudad, Bideotikan busca ofrecer a artistas de todo el mundo un espacio para compartir sus obras. Puedes enviar hasta 3 piezas (video-art, code-art, 3D, Motion design, GIF, animación...) de 30 segundos de duración (con posibilidad de loop en caso de ser más corta). Tienes hasta el 30 de agosto.

El Festival Internacional de Arte Digital Bideotikan convoca esta segunda convocatoria destinada a creadores, diseñadores, programadores y artistas digitales tanto nacionales como internacionales.

Con breves clips multimedia proyectados en las pantallas urbanas, Bideotikan busca ofrecer a artistas de todo el mundo un espacio alternativo para compartir sus obras, al margen de las guerras de algoritmos y las limitaciones de las redes sociales. La iniciativa propone recuperar esas pantallas como espacio para el arte digital, transformando Bilbao en una galería virtual abierta, donde la vanguardia del arte está a la vista de todo el mundo y donde se establece con los ciudadanos, turistas y paseantes un diálogo inteligente y lúdico a través del arte y de proyectos audiovisuales sugerentes.

En ediciones pasadas se pudo disfrutar de más de 50 obras de artistas internacionales en pantallas de lugares emblemáticos de Bilbao como; Azkuna Zentroa, Oficina de Turismo de Abando, Sala BBK, Sala Rekalde y muchas más. Javier Arrés, Sofía Crespo, Zigor Samaniego, Balkan Karisman... son algunos de los nombres de artistas que participaron.

Cada artista deberá enviar un máximo de tres piezas de video arte digital (video-art, code-art, 3D, Motion design, GIF, animación...) de 30 segundos. La convocatoria permanecerá abierta desde el 12 de junio al 30 de agosto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el Jurado hará público el fallo de la convocatoria, el 15 de septiembre, además de comunicarlo personalmente a cada uno de los ganadores por e-mail. Únicamente los artistas seleccionados deberán enviar la obra original señalada por el jurado en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de su comunicación.

Para más información y bases puedes visitar bideotikan.art

 

Visitas
1081
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios