NOTICIAS

Artium Museoa organiza 'Nítido' con talleres de creatividad de la mano de Laura Sam y Verde Prato

·
Artium Museoa inaugura Nítido, un programa dirigido a los más jóvenes a través de experiencias interactivas, distintas actividades y colaboraciones con artistas. Para este diciembre han preparado dos encuentros con las artistazas Laura Sam, impartirá un taller de experimentación y creación poética en el que abarcará desde la creación de textos, hasta la puesta en escena, y Ana Arsuaga (Verde Prato), propone transformar una canción conocida en algo nuevo a través de juegos de improvisación.

NÍTIDO es un programa dirigido al público joven a través de experiencias interactivas, colaboraciones con artistas y actividades que conectan el museo con la vida cotidiana.

NÍTIDO te invita a explorar la Colección del Museo por medio de listas de reproducción en Spotify compiladas por las artistas invitadas en esta edición. Conoce esta manera alternativa de pasear por el museo con estas listas que estarán vinculadas a obras específicas o a zonas particulares de las salas.

NÍTIDO incorpora talleres-encuentros con artistas del ámbito de la música. En esta ocasión, podremos interactuar con Laura Sam y Ana Arsuaga (Verde Prato) para adentrarnos en diversas disciplinas artísticas.

Comisariado por Sara Berasaluce Duque y el Departamento de Educación de Artium Museoa.


TALLERES

1 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h
Taller de Spoken Word con Laura Sam

Laura Sam propone un pequeño laboratorio de creación y experimentación poética basado tanto en la elaboración y desarrollo de textos, como en su puesta en escena a través de la voz, el cuerpo y la presencia escénica. Las palabras, su sonido y su narrativa en el espacio serán las protagonistas de este taller.

Laura Sam, es natural de Totana (Murcia) y reside en Bilbao desde hace doce años, donde se licencia en Bellas Artes en 2012. Su trabajo está vinculado a la escritura, la poesía oral y la música, y es considerada una de las principales referentes del Spoken Word en nuestro país.

 

22 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h
Taller de Ana Arsuaga (Verde Prato)

Ana Arsuaga propone una serie de ejercicios para tomar conciencia de la voz y del cuerpo y a través de juegos de improvisación trabajar el ritmo y la puesta en escena para crear una nueva canción transformando alguna que las personas participantes conozcan.

Ana Arsuaga, artista y música, se graduó en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2016 y obtuvo el Máster en Pintura en la misma Universidad en 2018. Actuó en los grupos Serpiente y Mazmorra, y en la actualidad ha actuado en festivales internacionales con el proyecto Verde Prato en solitario.

Más información: https://labur.eus/tHAxc

Visitas
949
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios