NOTICIAS

El festival de circo ZKZ Topaketa '23 regresa a Bilbao en su sexta edición

·
Zirkozaurre, el espacio de artes circenses del barrio de Zorrozaurre, organiza el festival ZKZ Topaketa '23 del 5 al 9 de diciembre con una programación llena de actividades en torno al mundo del circo. Habrá espectáculos como 'La reina del Arga' con Estefanía de Paz, premio FETEN 2022 a la mejor interpretación; masterclasses de técnicas malabares y de técnicas dinámicas aéreas, entre otras; talleres de circo y un encuentro con profesionales del gremio. La cita perfecta para ponerse al día de lo último en materia de circo.

Zirkozaurre, espacio referente en artes circenses del barrio de Zorrozaurre, ha organizado el festival de circo ZKZ Topaketa '23 del 5 al 9 de diciembre con programa diverso para todos los públicos y perfiles. La sexta edición del festival viene cargada de actividades dirigidas tanto a los más profesionales, como a todas aquellas personas que quieran acercarse en familia para disfrutar de las jornadas. 

 

Bilborock acogerá cinco espectáculos hasta el final del encuentro. El martes 5 inaugurará la nueva edición Estefanía de Paz, premio FETEN 2022 a la mejor interpretación, con el espectáculo La reina del Arga sobre la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo, y que nos habla, sobre todo, de ‘Remigia Echarren, la Reina del Arga’El miércoles será el momento de disfrutar de Proezas Sincopadas, un espectáculo donde la música y el circo se dan la mano. El jueves tendrá lugar la gala de circo benéfica en honor de Renato de la Maza, artista y profesor de Zirkozaurre, recientemente fallecido. Le seguirá el viernes Fragementada de Zenaida Alcalde, artista que protagoniza esta pieza a caballo entre el circo y el teatro físico. Cerrará el festival Espera un espectáculo de circo participativo y lleno de acrobacias.

 

Además de los distinton espectáculos, hay organizadas masterclasses de varias disciplinas: Técnicas malabares con el especialista Alex Allison, Técnicas dúo en aéreos a cargo de Matías Cienfuegos y Serena RiotMano a mano y Verticales con Pascal Angelier y Técnicas dinámicas aéreas de la mano de Zenaida Alcalde. Habrá también un espacio abierto a los más pequeños y pequeñas en la Plaza del Gas donde se impartirán dos talleres de circo gratuitos. Por último, el jueves se celebrará el encuentro Bases para la profesionalización del circo en Euskadi para continuar avanzando en la redacción de un plan que mejore y profesionalice el sector del circo en territorio.

 

Os dejamos el programa resumido aquí:

Visitas
980
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios