NOTICIAS

Poemátika inunda las calles de Bilbao de poesía oral los días 15, 16 y 17 de diciembre

·
De las cenizas de Spoken Word Bilbao, nació Poemátika que celebra, este diciembre, una segunda edición de vértigo. El primer Festival de Poesía Oral de Bilbao aterriza derrapando, acogiendo desde talleres, vermú poético, shows en directo, poesía en el tranvía, hasta una sesión de Poetry Take Away, en la que el público podrá encargar poemas para llevar. Nombres como Mónica Caldeiro, Alain Torres o Laura Sam en localizaciones como La Perrera, Okela o el Tranvía (Recorrido Abando-La Casilla).

La segunda edición de Poemátika, el primer Festival de Poesía Oral de Bilbao, llega a la ciudad los días 15, 16 y 17 de diciembre con talleres, espectáculos de poesía en directo, recitales en el tranvía (un sí absoluto y redondo a esto) e incluso una sesión de Poetry Take Away, en el que se podrán pedir poemas a demanda y para llevar.

Surgido de las cenizas del Spoken Word Bilbao, celebrado el año pasado dentro de la programación de Gutun Zuria, Poemátika arrancará el jueves en La Perrera con el Taller de Coro Experimental para Espíritus Audaces, impartido por Gustavo Giménez, un músico experimental, performer y poeta sonoro que usa la voz como elemento fundamental para crear experiencias artísticas. Algo más tarde, se podrá disfrutar de dos shows de poesía oral en la Sala Crystal, de la mano de Mónica Caldeiro y Ale Oseguera, dos de las poetas referentes de la escena de spoken word actual.

Las mayores novedades, sin embargo, llegan el viernes con la inclusión de tres nuevas actividades: un recital de poesía viva en uno de los trayectos del tranvía (ida y vuelta) en el recorrido de Abando-La Casilla a cargo de Mónica Caldeiro, Ale Oseguera, Gustavo Giménez Alain Torres. Por la tarde, en Anti-LiburudendaAlain Torres, poeta de Beasain, y Laura Sam, poeta afincada en Bilbao, se dejarán llevar por lo que el público les pida en la sesión de Poetry Take Away. La noche no se libra tampoco de su dosis de poesía porque en CrystalGustavo Giménez ofrecerá un espectáculo poniendo sobre el escenario sus habilidades sonoras y sus juegos de voz. Le seguirá Albertina Merlina, multi instrumentista, cantante y beatboxer que pondrá el cierre a la noche del viernes con su show poético acompañado con los visuales de Malena Merlina.

El último día, habrá una sesión a la hora del vermú en Okela Lantegia para despedir el evento, pero recordando los inicios de éste allá por 2015. Lo acompañará un a jam de poesía local en la que diez poetas locales recitarán 3 minutos cada uno. Alain Torres y dos bertsolaris serán lxs artistas invitadxs.

 

Os dejamos el programa aquï:

Visitas
804
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios