NOTICIAS

'Gabonetan antzokira' trae cuatro piezas de teatro familiar en Kultur Leioa

·
Llega la Navidad al Kultur Leioa con 'Gabonetan Antzokira' con cuatro obras de teatro para los más pequeños y pequeñas. El plan familiar perfecto para disfrutar de la cultura desde el principio, al mismo tiempo que aprenden a desaprender de la manera más didáctica posible. No te pierda la ocasión de ver 'Loti Ederrak' de Glu Glu Producciones, 'Mr. Bo' de Marie de Jongh, 'Ping Pang' de Xabi Larrea y 'Kutxartean'.

El Olentzero vuelve a parar en Kultur Leioa y deja un puñado de piezas de teatro. Diversión asegurada con este plan familiar y navideño redondo, para entretenerles y que aprendan a amar la cultura desde txikis. Porque en este Gabonetan Antzokira podremos disfrutar el día 26 con Teatro Paraíso y su Kutxartean donde dos amigos imaginan nuevos mundos. El día 27 el espectáculo de ilusionismo Pin Pang. El día 28 la adaptación de la bella durmiente Loti ederrak y el día 29 el estreno de Mr Bo de Marie de Jongh.

Os dejamos el programa resumido aquí:

 

Kutxartean

Un espectáculo que nos invita a disfrutar del juego, a superar las dificultades en compañía y a imaginar que junto a otros seres humanos es posible alcanzar cualquier sueño. Una historia de llena de humor, en la que dos amigos que viven en unas cajas imaginan viajes a lugares ensoñadores, con su sorprendente creatividad. Su vida transcurre entre el juego, la convivencia, las peleas cotidianas y las reconciliaciones. Bartolomeus y Komino viven felices de contar el uno con el otro hasta el día en que aparece un tercer personaje que pondrá a prueba la fuerza de su amistad robándoles sus cajas. Juntos encontraran el camino de regreso al lugar en el que un día fueron felices al descubrir que les ha quedado lo más valioso: su amistad y su capacidad de imaginar. Un clásico del teatro familiar en la dramaturgia europea contemporánea que ha sido también una metáfora del proyecto artístico de TEATRO PARAISO ANTZERKIA.

TEXTO: Rosa A. García Sardon.
DIRECCIÓN: Tomas Fdez. Alonso.
INTÉRPRETES: Xabier Artieda, Xabier Flamarique, Aritz Bengoa.
DURACIÓN: 60′.
PÚBLICO: +5 años.
IDIOMA: Euskera.

» Dónde: Auditorium
» Fecha: 26 de diciembre
» Horario: 18:00 horas
» Entrada: 6 euros (Bono: 18 euros)

 

Ping Pang

Un mundo redondo, blanco, limpio, deseado… ¡y tan pulido como una pelotita de pin pong! ¡Quién no quiere al fin y al cabo tener pelotitas blancas! Para comer, para calentarse, para vivir… Producir, amasar y arrasar con más y más pelotitas, que aquí, como todo es redondo, nada tiene fin.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Txefo Rodríguez.
DIRECCIÓN VISUAL Y MAGIA: Imanol Ituiño.
IDEA, PRODUCCIÓN:, INTÉRPRETE: Xabi Larrea.
CREACIÓN: Imanol Ituiño, Txefo Rodriguez, Xabi Larrea.
DURACIÓN: 50′.
PÚBLICO: +7 años.
IDIOMA: Sin texto.

» Dónde: Auditorium
» Fecha: 27 de diciembre
» Horario: 18:00 horas
» Entrada: 6 euros (Bono: 18 euros)

 

Glu Glu

Glu Glu vuelve a apostar por un cuento clásico y conocido por todas las generaciones: La Bella Durmiente. Para adaptarlo al teatro, así como al momento actual, se suprimirán las escenas y contenidos más sexistas y tradicionalistas. De hecho, esta nueva versión pretende centrarse en la obsesión desmedida y el peligro de los imperantes cánones de belleza. La preocupación por el aspecto físico condiciona cada vez más la vida sana en la infancia y la adolescencia, además de motivo para la discriminación. En la obra que llevaremos a escena Gaizkiñe controla el reino de las redes sociales. Ella es la influencer de la red imperante, Tiki Taka, en la que las y los jóvenes se muestran cada cual supuestamente más espectacular con sus imágenes y filtros. En un arrebato de ira Gaizkiñe echará un maleficio a Goizeder. Ella y su entorno quedarán dormidas para siempre bajo el embrujo de los teléfonos móviles y las redes. Sucederá el día en el que se pinchen cosiendo el vestido más fashion para su photo party. Solo podrán salvarse si al-guien les crea una imagen de filtro verdadero.

La fantasía de los cuentos, la magia y las vías para una vida infantil más sana, justa y feliz confluirán en esta función teatral en la que no faltará la música, el baile y el juego teatral.

AUTOR: Galder Perez.
DIRECCIÓN: Ugaitz Alegria Ituarte.
INTÉRPRETES : Andrea Covadonga Lopez Pita, Jon Casamayor Garcia, Sara Barroeta de Luis, Itxaso Quintana Torres.
ILUMINACIÓN: Mario Lopez Fernandez.
DURACIÓN: 60′.
PÚBLICO: 3-12 años.
IDIOMA: Euskera.

» Dónde: Auditorium
» Fecha: 28 de diciembre
» Horario: 18:00 horas
» Entrada: 6 euros (Bono: 18 euros)

 

Mr Bo

Los tres sirvientes están acostumbrados a decir ¡Señor Bo!, lo repiten muchas veces a lo largo del día. Llevan toda la vida bajo el mandato del Señor, desde que él era un niño. En ocasiones sueñan qué sería el mundo si ellos fueran los señores, qué es que mandar esté en la mano de cada uno y no estar bajo el mandato de nadie. Juegan tomando el rol del Señor, mientras los otros hacen de sirvientes. Siendo el Señor un niño tuvieron la ocasión de decirle ¡No!, pero no lo hicieron, y el Señor ha seguido con su tiranía. La relación entre ellos es de total servidumbre, de sumisión; pero, de repente, surge una nueva oportunidad de decir ¡No!

AUTOR, DIRECCIÓN: Jokin Oregi.
AYUDANTE DIRECCIÓN: Irene Zarrabeitia.
MÁSCARAS: Javi Tirado.
ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO: Ikerne Gimenez.
DURACIÓN: 60′.
PÚBLICO: 3-9 años.
IDIOMA: Sin texto.

» Dónde: Auditorium
» Fecha: 29 de diciembre
» Horario: 18:00 horas
» Entrada: 6 euros (Bono: 18 euros)

 

Visitas
653
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios