NOTICIAS

Art & Music trae a Israel Fernández, Alice Phoebe Lou, Hania Rani, Louane y Amistat al Guggenheim de Bilbao

·
El Museo Guggenheim presenta un año más el ciclo de conciertos Art & Music, un formato que conjuga la música en directo con el arte contemporáneo. Hasta el mes de junio, podremos disfrutar de un concierto al mes empezando por Israel Fernández en febrero. Le seguirán Alice Phoebe Lou, Louane, Hania Rani y Amistat. La entrada permite el acceso a una visita nocturna del museo antes de cada espectáculo.

Art & Music se concibe para fusionar varias disciplinas artísticas dentro del icónico Atrio del Museo. Así, una vez al mes, el Museo acoge, dentro del contexto de la programación artística, una propuesta musical que conjuga el arte contemporáneo y la creación de algunos autores de vanguardia.

Apertura de puertas desde las 20.30 y comienzo de los conciertos a las 22h.

Os dejamos aquí el programa por meses. Tienes más info y entradas en la web del museo.

SÁBADO 17 DE FEBRERO

ISRAEL FERNÁNDEZ

En el cante de Israel Fernández confluyen el legado más puro del flamenco tradicional y la contemporaneidad y transgresión, que han convertido al toledano en un gran exponente del género. En esta velada de flamenco en su máxima expresión, el artista recorrerá gran parte de su repertorio, incluido su último trabajo discográfico, Pura Sangre, su último álbum alabado por crítica y público.

SÁBADO 16 DE MARZO

ALICE PHOEBE LOU

Alice Phoebe es una artista polifacética que ha plasmado su talento como fotógrafa, bailarina de fuego o compositora en diferentes lugares, como Berlín, París o Sudáfrica. Sus comienzos tocando en las calles europeas pronto le hicieron desarrollar un sonido blues y folk, aunque en su discografía ha experimentado con diversos sonidos, siempre conservando una narración honesta, una voz cruda y un aura de melodías retro impregnadas de relajantes armonías vocales. En su último trabajo, Shelter, Alice Phoebe se enfrenta a su pasado y habla de la necesidad de ser amada.

VIERNES 26 DE ABRIL

HANIA RANI

Perteneciente a una generación de jóvenes intérpretes que trascienden los límites clásicos del instrumento, la pianista, compositora y cantante Hania Rani ha logrado desarrollar un sonido propio, siempre desde una óptica minimalista y vanguardista que en ocasiones se acerca a la electrónica experimental. Su habilidad para crear paisajes sonoros también se refleja en su labor como compositora de bandas sonoras, entre las que destaca la serie Las flores perdidas de Alice Hart. Distinguida en múltiples ocasiones en los premios Fryderyk —considerados los Grammy de Polonia, su país de origen—, realiza su último álbum, Ghosts, en el que descubre nuevas historias y donde destacan las colaboraciones con Patrick Watson o Whispering House junto al gran Ólafur Arnalds, entre otras.

SÁBADO 18 DE MAYO

LOUANE

Cantante y actriz, Louane descubrió a los ocho años su afición por la música y su participación en el programa La Voz en 2012 la catapultó a la fama, abriéndole las puertas del mundo de la música y el cine. Con dos aclamados álbumes en su repertorio, Chambre 12 y Joie de vivre, Louane ha dejado una huella indeleble en la escena del pop francés, colaborando también con algunas de las estrellas más destacadas de Francia, como Calogero, M. Pokora, Julien Doré, y artistas internacionales como YUNGBLUD. Distinguida con numerosas nominaciones y premios, en 2020 fue incluida en la prestigiosa lista Forbes Under 30 de Francia.

SÁBADO 8 DE JUNIO

AMISTAT

Los hermanos gemelos Josef y Jan Prasil, conocidos como Amistat, comparten un vínculo que fluye a través de sus armonías familiares y su elocuente canto acentuado por idiosincrasias individuales. Sus canciones se desarrollan como historias con dos narradores que permiten que ambas voces resuenen. Amistat muestra en su trabajo lo bello que es disfrutar de la vida con personas hermosas, como ocurre en su último disco, Colour in Life, donde hablan sobre la gente a la que conocemos y el color que aporta a nuestras vidas.

Visitas
1075
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios