NOTICIAS

Arranca Green Glam Program en apoyo a la moda sostenible y con sello euskaldun

·
El objetivo del programa es sensibilizar a los y las jóvenes sobre el impacto medioambiental, social y económico de la "moda rápida", acercarles al sector vasco de la "moda sostenible" y respaldar iniciativas que propicien un futuro textil más ético y equilibrado. Organizado por Estudio Bokashi y el Ayuntamiento de Bilbao, el programa se divide en dos fases: la primera, en clave formativa y, la segunda, con una convocatoria abierta a proyectos que quieran participar.

Green Glam Program se presenta como una nueva propuesta en la que aprender y concienzarnos sobre el la huella medioambiental, social y económica que la industria de la "moda rápida" dejas tras de sí. Por otro lado, el programa organizado por Estudio Bokashi y el Ayuntamiento de Bilbao también tiene por objetivo acercar el sector vasco de la "moda sostenible" a los y las jóvenes que participen, además de respaldar proyectos que quieran fomentar una manera más ética de trabajar el textil.

El programa, ya en funcionamiento, se desarrollará en dos fases. La primera se centra en informar a las personas interesadas para, así, inspirar y animar a la experimentación dentro de la moda sostenible. Para ello se han organizado varios talleres de la mano de diveros expertos y expertas en distintas disciplinas: activismo medioambiental, reparación textil, biomateriales, tintes naturales, emprender hacia un futuro sostenible, estilismo ético y fotografía de moda. Para poder participar se deben tener entre 16 y 35 años. Se tendrá en cuenta además el interés de cada persona, así como la trayectoria de ésta en el ámbito de la moda. Los talleres se desarrollarán de 18:00 a 20:00, de manera gratuita y con aforo limitado.

CRONOGRAMA DE LOS TALLERES

  • Miércoles 14/02/24_ Moda sostenible. Inspiración y activismo.

Imparte: Estudio Bokashi, David Méndez de Outsiders Division y Fridays for Future.

  • Miércoles 21/02/24_ Reciclaje textil creativo.

Imparte: Pura Madre

  • Miércoles 28/02/24_ Tintes naturales.

Imparte: Estudio Bokashi

  • Miércoles 06/03/24_ BioTextiles – Reciclando con Materiales Vivos

Imparte: Adele Orcajada

  • Miércoles 13/03/24 Vestir las artes escénicas

Imparte: Betitxe Saitua.

  • Lunes 18/03/24_ Fotografía de Moda: Mi perspectiva personal

Imparte: Aitor Laspiur

  • Miércoles 20/03/24_ Emprender en moda: lo que nos hubiese gustado saber.

Imparte: Sister Sister

En la segunda fase, se lanzará una convocatoria abierta en la que se seleccionarán dos proyectos que trabajen en el ámbito de la moda y la sostenibilidad.Este proceso durará del 8 de abril al 12 de mayo. El jurado seleccionará dos proyectos entre los presentados y las iniciativas seleccionadas tendrán 6 meses para su realización.  Durante este proceso contarán con un acompañamiento individualizado que les ofrecerá mentoríng, referencias y contacto con profesionales del sector y una beca económica de hasta 3.000 € para financiar la logística necesaria para el desarrollo del proyecto. Su duración está prevista del 13 de mayo al 10 de noviembre.

Las inscripciones se realizan en el siguiente formulario.

Visitas
359
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios