NOTICIAS

El festival Musika-Música llega a Bilbao con más de 70 conciertos de música clásica del 1 al 3 de marzo

·
El festival de música clásica de Bilbao acogerá más de 70 espectáculos durante el primer fin de semana de marzo, del 1 al 3, interpretados por cerca de 1.000 profesionales y 700 jóvenes intérpretes. Los conciertos tendrán lugar en las diferentes salas de concierto del Palacio Euskalduna de manera simultánea y bajo el título de 'Imágenes' con música de Debussy, Falla, Beethoven, Granados y Ravel, entre otros.

El festival Musika-Música de música clásica de Bilbao aterriza de nuevo en la capital vizcaína con su formato maratoniano de más de 70 conciertos para celebrar su 23º edición. Del 1 al 3 de marzo más de 1.000 profesionales y 700 jóvenes intérpretes ofrecerán su propia impresión de piezas de Debussy, Falla, Beethoven, Granados, Ravel, Alcalde y Bernstein en distintas salas de concierto del Palacio Euskalduna y de manera simultánea. Bajo el título de Imágenes, los conciertos remitirán a grandes figuras literarias, pinturas de artistas como Goya y escenas de la naturaleza.

El Teatro Arriaga acogerá el 1 de marzo el concierto de apertura de la mano de la Bilbao Okestra Sinfonikoa y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Lucas Macías. Con el programa que abordará las obras Eusko Irudiak de Jesús Guridi y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky en su versión para orquesta de Maurice Ravel.

El cine también estará presente con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con música de Leonard Bernstein, y la Banda Municipal de Bilbao, que el domingo interpretará la Suite sobre las melodías de C. Chaplin de M. Peeters y la banda sonora que Antón Alcalde ha escrito para acompañar a The pawnshop (El prestamista), que acompañará a la proyección de la película homónima de Charles Chaplin.

El Auditorio y la sala 0B del Palacio Euskalduna concentrarán los conciertos sinfónicos y locales. La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de la Región De Murcia y la Orquesta de la Comunidad de Madrid se subirán a la palestra del Auditorio, mientras que la sala 0D acogerá los conciertos de Bayerische Kammerphilarmonie, Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta de Cámara de Mendelsshon de Leipzig, Les Dissonances o la Orquesta Barroca de Sevilla, entre otros.

Los conciertos de cámara o los recitales de artistas de trayectoria sonarán, a su vez, en distintas salas del Euskalduna, que acogerá también a jóvenes intérpretes en el espacio denominado “Kiosko”.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página de www.euskalduna.eus, en la sede del Festival en el edificio de La Perrera (Sabino Arana, 50) y en las taquillas del Teatro Arriaga.

Visitas
280
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios