SALDA DAGO!

YA VA SIENDO HORA | Editorial Marzo 2020

·
En uno de nuestros infinitos parones para ver stories, vemos una interesante reflexión de Clara te Canta (@klarimoreno), compartida por varias otras músicas de grupos cercanos como Belako o Cecilia Payne. En ella se reflexiona sobre el tratamiento mediático de las artistas y cómo el foco se pone en que son chicas en lugar de en la música.

No se hacen una idea de la sesión de maratón que supone un cierre. Docemil horas delante del ordenador con la única ventana al mundo que suponen las redes. Sí, ese sitio en el que subes fotos de tus gatos y, desde NOIZ, miramos y le damos al corazón. Pero, no solo de mininos vive la NOIZ.

En uno de nuestros infinitos parones para ver stories, vemos una interesante reflexión de Clara te Canta (@klarimoreno) compartida por varias otras músicas de grupos cercanos como Belako o Cecilia Payne. En ella se reflexiona sobre el tratamiento mediático de las artistas y cómo el foco se pone en que son chicas, en el empoderamiento y en un montón de paredes de cristal que no hacen alusión ninguna al hecho artístico.

Tanto empoderar y resulta que es más importante saber si los hombres les “tratan bien” en el escenario que analizar sus composiciones. El eterno mansplaining sigue dejando pasar por debajo del radar a las siguientes Sonic Youth o Portishead, para preguntar si se empoderan porque se les marquen los pezones encima del escenario.

Tanto hablar de hipersexualización, culos y tetas, nos estamos dejando a parte lo importante: canciones, textos, obras, vídeos o ilustraciones. En fin, que ya es tiempo de avanzar, que de eso va esto del arte y la cultura, de ayudarnos a ser mejores personas. Un nuevo marzo en el que esperamos que los medios se dejen de mirar culos y superen el “empoderamiento”. Vamos, que se pongan a currar, que ya es hora.

Visitas
1098
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios