PROTOTIPOAK: RADIO SHOW CONSONNI "Speech Sound"

31 de Mayo de 2018. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 14:30h. Doan. Gratis. Free!

Vuelve nuestra radio presencial favorita. Un show sesudo y sexy a partes iguales.

‘Speech Sound’ es el nuevo radio show consonni con AZ como colectivo residente en el marco del programa de residencias Amphitryon. Pero sobre todo es el título de un relato de ciencia ficción, por el que su autora Octavia E. Butler, gana por primera vez, en 1984, el prestigioso premio Hugo al mejor relato corto. Es la historia de una enfermedad que como ataque repentino afecta a la capacidad de hablar y/o leer, escribir y razonar, que daña con mayor virulencia a personas diestras y hombres. En una civilización hundida, Butler relata la historia de Rye, una mujer que intenta atravesar las veinte millas que hay hasta Pasadena entre personas cuyo único lenguaje fidedigno es el corporal a base de gruñidos y gestos violentos, obscenos e incomprensibles.

Invitamos a distintas personas a leer, escuchar, interpretar, analizar, dibujar, cantar o bailar este estremecedor e inspirador texto de una autora fundamental para la ciencia ficción feminista y el afrofuturismo. Desde el feminismo, la antropología, la psicología, la sociología, el radio teatro, el bertsolarismo, el activismo, la danza, la música, el lenguaje de signos, la performance…

Contaremos con la periodista y locutora Alicia San Juan, Miguel Deza, Stel García y Chusé Fernandez de la escuela de radio teatro TEA FM, la socióloga y educadora Helen Torres, la traductora literaria y audiovisual Carla Bataller, el profesor e investigador Iñaki Martínez de Albeniz, la periodista y bertsolari Nerea Ibarzabal, la periodista y militante feminista Irantzu Varela, la trabajadora social y feminista Hilaria Vianeke, el pintor e ilustrador Pablo Gallo, el artista intermedia Tunipanea, la bailarina y coreógrafa Bea Fernández, la coreógrafa Eulàlia Bergadà junto con el músico Marc Naya, el colectivo Horman Poster junto al bailarín y músico senegales MBaye Sene, la performer Myriam Petralanda, la música Okkre (en colaboración con Eomac), y más nombres por confirmar. Consulta las biografías de los panticipantes.

Desde las 14:30h: emisión radiofónica.
De 16:00 a 18:30h: acciones escénicas de forma presencial en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa.
También a través de streaming en www.consonni.org.

Esta vez le damos una vuelta más al formato de radio show y emitimos desde el estudio de radio que consonni habilita en el atrio de Azkuna Zentroa hasta finales del 2019, como colectivo residente dentro del programa Amphytrion. Os invitamos a escuchar esta emisión radiofónica de cuatro horas desde casa, el autobús, el metro, en la calle, el trabajo, en un restaurante… o en Azkuna Zentroa. De 16:00 a 18:30h tendrán lugar las acciones más presenciales y escénicas, y os animamos a acercaros para disfrutarlas en directo en el Atrio de las Culturas del centro cultural.

Consonni es el Colectivo Residente de Azkuna Zentroa en el marco de Amphitryon, el programa de Residencias Artísticas que agrupa distintas iniciativas de apoyo a la investigación, creación y producción de arte.

 

Visitas
179
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios