The Mike Ross Band

13 de Junio de 2019. Urban Concept. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 21:00h. 10€/12€

El británico Mike Ross y su banda estarán de visita por nuestro país el próximo mes de junio y su segunda parada será, precisamente, URBAN ROCK CONCEPT. The Mike Ross Band estarán presentando en directo las canciones contenidas en “The Clovis Limit (Pt 1)”, su trabajo más reciente que fue lanzado al mercado el pasado 26 de abril.

Mike Ross es un experimentado músico amante del Blues y las raíces profundas americanas. Su primer álbum en solitario, “Spindrift”, estaba teñido de estilo americano y fue muy aclamado por la crítica en su lanzamiento. Temas honestos y con alma sureña que remitían al soul y los sonidos de Stax como “Lazy” y “Do not Worry Baby, Just Call”, contrastaban con otros más rebeldes como “Ran Thru Here” y “Been So Long”. Su segundo álbum, “Jenny’s Place”, lanzado en marzo de 2018 y cuya gira de presentación supuso su primera incursión en España, contaba con un conjunto más completo y variado de sensibilidades, en el que mostraba texturas más gruesas y con nervio, como esa canción de carretera titulada “Dakota Red” y el agonizante blues de “Dark Dowder”, pasando a los coros y a la estructura melódica del single “Jenny (Sun Goes Down)” y el sonido activo de “The Big Picture” o “Baby, I Love You”. En esta ocasión son diez temas -grabados en Nashville y en parte inspirados por la novela futurista “The Peripheral” del padre del cyberpunk en la literatura, el canadiense Willian Gibson- que siguen en la onda de los trabajos previos de Ross, pero que dan fe de su versatilidad a la hora de escribir letras y componer música que, como acostumbra, oscila entre el blues, country, folk y Americana.

El apoyo de la prensa y las radios especializadas a su anterior trabajo –llegó a ser entrevistado incluso en el programa de la BBC 2 de Paul Jones- le llevó a ofrecer multitud de conciertos y a actuar en los principales festivales de blues del Reino Unido, incluyendo The Broadstairs Blues Bash, Swanage Blues Festival, Bowness Bay Blues, Durham y el Festival de blues Cleethorpes. Su calendario para 2019 tampoco es muy diferente, de hecho está repleto de conciertos hasta noviembre, por Inglaterra y Suecia, incluyendo esta su segunda visita en el Estado.

Visitas
85
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios