LLE GODOY: "En el cólico"

17 de Diciembre de 2020. Aldama Fabre Gallery. Bilbao /// Bizkaia. 17:00h. Doan. Gratis. Free!

Aldama Fabre Gallery acoge *En el cólico, el primero solo show de Mikel Cenecorta Godoy aka  Lle Godoy, quien mostrará su necesidad de enmarcar, sublimar y deconstruir la belleza de las  técnicas de expansión de paladar en imágenes imposibles configuradas en instalación, vídeo y  maquetas. 

Fruto de un proceso de investigación en el que se ha visto inmerso el artista bilbaíno en el último  año y que aún continua, esta es una colección en la que ha conseguido reflexionar sobre su área de  expresión artística, a través de su gran necesidad y voracidad por la imagen y desde algunos  conceptos básicos en su trayectoria, como el feísmo, el lumpen, la incidencia, el delirio, el  aislamiento… en definitiva, el cólico. 

Las piezas expuestas comenzaron con el juego de distintos aparatos para intentar crear y  profundizar en un tipo de narrativa que supera lo puramente figurativo y estético de la imagen. De  esta forma, y a modo de reformulación, capta el cambio generado por ciertos utensilios que  intervienen tanto en la zona bucal como en la persona. “Las bocas son nuestro reflejo más fiel y  probablemente nuestra única oportunidad de intervenir en nuestra condición. La boca se convierte  en una elemento que se puede remodelar, reorganizar, embellecer, empobrecer. Como si nuestra  naturaleza estuviera defectuosa y necesitara de una segunda revisión

*En el cólico surge de la necesidad de enmarcar, sublimar y deconstruir la belleza de las técnicas  de expansión de paladar. Fetichizandolas e inventando bocas que pudiesen necesitar de su  intervención. Bocas que no existen pero en las que intervendría a través de estos expansores  ficticios. 

El espacio de la galerista Eugenia Griffero Fabre acoge este solo show *En el cólico desde el  próximo 17 de diciembre hasta el 6 de enero, como resultado de la Beca a la producción 2020  por la Fundación BilbaoArte a Lle Godoy. 

Fundada en Febrero de 2016, Aldama Fabre Gallery es un espacio expositivo situado en la ciudad  de Bilbao, cuyo interés es el de promover artistas emergentes nacionales e internacionales,  creando sinergías y colaboraciones con galerías, espacios artísticos, comisarios y agentes del arte.  Un espacio de encuentro y debate alrededor de lo creativo, con intención de contribuir al tejido  cultural de la villa y de proyectar y dar a conocer a sus artistas y su cultura a nivel internacional.

 

Visitas
4752
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios