NOTICIAS

ZINEMAKUMEAK GARA! Muestra de cine hecho por mujeres

·
Veinte años después los objetivos de Zinemakumeak continúan vigentes. La visibilización del cine realizado por mujeres sigue siendo difícil en un mundo en el que el cine comercial sigue siendo principalmente masculino. Por ello, este año la organización nos trae un programa ampliado, donde se combinan cortometrajes, largos, documentales y charlas. Del 17 al 23 de octubre en Golem Alhóndiga.

De esta selección podemos destacar Las Sin Sombrero, un documental que hace un repaso histórico por las mujeres olvidadas de la llamada Generación del 27. Tendremos también la oportunidad de revisar El Perro del Hortelano, de Pilar Miró (1996), película que se llevó siete estatuillas en la siguiente edición de los Goya. Ovious Child (Gillian Robespierre), The Girl at my Door (July Jung), o el documental Sonita (Rokhsareh Ghaem Maghami), son otros títulos de una variada oferta.

Además, regresa XPREST AUX! en su quinta edición, el concurso de cortometrajes de realización femenina; y se entregará el Premio Simone de Beauvoir, a la crítica, escritora y realizadora cinematográfica Nuria Vidal. El premio irá seguido de una mesa coloquio acerca de “las mujeres en la crítica de cine”. Más info en la web de Zinemakueak Gara!

Visitas
789
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios