NOTICIAS

Getxophoto confirma una nueva edición en septiembre con la calle como protagonista

·
Traemos una muy buena noticia: nuestro Festival de la Imagen favorito se celebrará entre el 3 y el 27 de septiembre de 2020. Getxophoto confirma una edición presencial con el lema '¡A la calle!' y va calentando motores con varias iniciativas a las que te recomenamos echar un ojo. La cita estrena nueva gráfica, anuncia parte del elenco de artistas que expondrán, nos propone participar con nuestras fotos y nos pone a bailar con una Playlist a cargo de Aran Calleja y Borja Crespo. Hurra y bravo.

El destino es así de caprichoso. La temática que Getxophoto había elegido para 2020 ponía el foco en la calle como espacio público y político a través de su nuevo comisario Jon Uriarte. Llegó marzo, estalló la pandemia del COVID y la calle se convirtió en una amenaza y un anhelo. Nos alegra dar esta noticia y poder decir que este año podremos disfrutar de una nueva edición de nuestra cita con la imagen en Getxo, en espacios no habituales y, este año más que nunca, con un calle libre y reflexiva.

El festival de fotografía getxotarra se celebrará entre el 3 y el 27 de septiembre con el lema Kalera! y va calentando motores con varias iniciativas a las que te recomenamos echar un ojo. Con nueva gráfica a cargo de Carles Murillo, la familia de Getxophoto nos propone una Playlist a cargo de Aran Calleja y Borja Crespo y nos invita a particpar mandando nuestras fotos o reflexiones gráficas sobre el uso de esa Pantalla Compartida que hemos hecho a través de las videollamadas durante este confinamiento.

Además, ya puedes conocer a los artistas de la edición 2020, para mirar sus fotografías y que se te haga la boca agua. Nombres como Silvia Rosi, Thaddé Comar, Agnieszka Sejud, Felipe Romero Beltrán, Mario Santamaría o los viejos conocidos del festival Mentalgassi, entre otros.

Playlist

Banda sonora de esta edición a cargo de Aran Calleja (compositora) y Borja Crespo (director, historietista, entre otros). La calle es nuestra, ¡dale al play! +info

Pantalla compartida

Instalación participativa. Envía tu imagen hasta el 15 de junio

Skype, Zoom, Facetime, Whatsapp… todos recurrimos a estas herramientas para comunicarnos y “vernos” durante este estado de alarma. GETXOPHOTO se propone visibilizar estas experiencias a través de una intervención en un céntrico edificio durante la próxima edición del Festival. Para ello invita a getxotarras a que envíen pantallazos de los momentos en que se conectan para mantener una conversación o encuentro digital. Momentos divertidos, serios, alegres… Una treintena de los retratos recibidos ocuparán las ventanas de un edificio público en Algorta. +info

 

Visitas
53
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios