NOTICIAS

Vuelve la Encartada Moda con el foco puesto en la moda sostenible

·
Los días 27, 28 y 29 de mayo se celebra la Encartada Moda, un evento que destaca por atraer diseñadores de renombre local, estatal e internacional y desarrollar desfiles, actividades y talleres en un lugar referente de patrimonio industrial que conserva intacta su maquinaria de más de un siglo de historia, La Encartada Fabrika Museoa.

La Encartada Moda contará en esta ocasión con diseñadores como Antonio Alvarado (Premio Nacional de Diseño de Moda en 2021), Pam Hogg, Aitor Goikoetxea, Eduardo Navarrete, Eñaut, Reveligion, Ainhoa Fustel, Gamboa, Giuliano Weisz y Gu·Da Eyewear.


Se impartirán talleres sobre creación de bioplásticos, biotextiles y moda con tecnología, sobre estampación botánica para fibras textiles y de serigrafía textil. También habrá una exposición de materiales del futuro y se realizará una Mesa de Kombucha, Por otro lado, se celebrará una mesa redonda El Futuro de la Moda: nuevos materiales y nuevos procesos con Airí Ferrer, Anastasia De Lellis y Raquel Buj, y una conferencia con un referente del mundo de la moda como es Antonio Alvarado, Premio Nacional de Diseño de Moda en 2021. Además, se proyectarán Fashion Films de la mano de The Eko Lab durante todo el fin de semana.


La programación se puede consultar en www.laencartadamoda.eus y es necesaria la inscripción previa para asistir. Se pondrán autobuses desde Bilbao para asistir la Encartada Moda. La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha esta nueva edición de La Encartada Moda, coordinada por Alberto Sinpatron y que se centra en la moda sostenible con una programación que ofrece desfiles, actividades y talleres impartidos por Basque Bio Design Center.

La Encartada Moda 2022 es un evento del que se puede disfrutar durante todo el día, ya que en el entorno de la fábrica habrá un merendero donde poder comer y beber en el incomparable espacio natural que La Encartada ofrece.


Un evento anual que después de haber contado con la participación en ediciones anteriores de artistas como Rubén Galarreta, Krizia Robustella, Diane Pernet, Carlos Diez, Kiko Kostadinov, Art Comes First, María Glück, Mei Hui Liu, Natcha Marro, Jean Paul Lespagnard,, Angel Amor, Eder Aurre, Betitxe y Proyecto Hemen, Ane Takitto, o Fecal Matter entre otros, cuenta este año con
diseñadores de la talla de Antonio Alvarado, Pam Hogg, Eduardo Navarrete, Eñaut, Reveligion, y
Aitor Goikoetxea, Asimismo, ofrecerán un desfile conjunto Ainhoa Fustel, Ganboa, Giuliano Weisz
y Gu·Da Eyewear.

Visitas
1170
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios