NOTICIAS

LABO XL celebra cinco años acercando lo más nuevo de la escena contemporánea a Donosti

·
Cinco años, cinco. El festival de nuevos espacios y lenguajes escénicos, LABO XL cumple cinco añazos haciendo un hueco a las artes escénicas contemporáneas en Donosti. El equipazo de NODE nos han preparado cuatro días con danza, teatro y performance del 16 al 19 de noviembre con compañías como Rebeca Carrera, Eva Comesaña, Funa, Compagnie Bilaka, Colectivo Glovo, Cía Traspasarte, Colectivo Las Palomas, Rojo Telón, Collectif Tröika o Compañía X. Sin duda, estamos de enhorabuena.

Qué alegría que nuestros queridos agentes culturales sigan luchando y sacando adelante sus proyectos. Nuevos HORIZONTES se presentan para la quinta edición del festival LABO XL que tendrá del 16 al 19 de noviembre.

Nuestro festival tiene el foco puesto en las expresiones artísticas que utilicen el cuerpo y el movimiento como eje principal de creación. Desde 2019 hemos realizado 4 ediciones de LABO XL por donde han pasado un total de 57 compañías y hemos podido disfrutar de más de 50 espectáculos, más todo tipo de encuentros porfesionales paralelos.

Esta edición tienen programados 19 espectáculos, 2 ponencias, un encuentro profesional y un taller de movimiento, además de varios puntos de encuentro y actividades paralelas. Este año, más que nunca, el festival tiene presencia universal con propuestas tanto locales, nacionales como internacionales.?

Bileratxoak

En esta 5ª edición celebramos por segundo año consecutivo “Bileratxoak” (El rincón del artista y los y las programadoras). La jornada se celebrará el viernes 17 de noviembre dentro de la programación profesional del festival. Encuentros donde de forma tranquila y segura generar unas mesas de negocio accesibles y cercanas. Cada mesa albergará una compañía y un programador o programadora, haciendo que el diálogo y la comunicación sea directa, orgánica y natural.

Residencias artísticas

Este año dedicaremos una jornada al formato LABO GO abriendo las puertas a los procesos de creación. Unas muestras que creemos deben tener una presencia dentro de la programación y así, mostrar lo que LABO GO ofrece durante el resto del año.

La primera será el resultado de nuestro segundo año colaborando con la plataforma Circula! (Tren de creación y formación en danza). Hemos concedido, junto con ADDE (Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco), nuestra primera residencia artística. El proyecto seleccionado fue “Señora” de la andaluza Rebeca Carrera y gracias a Gipuzkoako Dantzagunea podrá trabajar en sus espacios. Está será la primera de las muestras.

La segunda, gracias a Gipuzkoako Dantzagunea, el festival colabora Cruceiros Paraíso por primera vez. Esta plataforma permite establecer conexiones y puentes a la comunidad de Galicia con agentes externos. Tendremos a la artista gallega Eva Comesaña trabajando en Gipuzkoako Dantzagunea y ella será la protagonista de la segunda muestra de la jornada

La programación no tiene desperdicio, os invitamos a echar un ojo aquí debajo.

Azaroak 16-17-18-19 noviembre 2023
www.labo.eus

 

Visitas
419
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios