NOTICIAS

VillaSound abre el plazo de inscripción para bandas y solistas jóvenes para su nueva edición

·
Vuelve el incansable VillaSound, el programa de apoyo a bandas emergentes, para descubrirnos nuevos sonidos con sello de casa. El jurado seleccionará a 12 grupos de Euskadi y Navarra que presentarán su propuesta al público en cuatro conciertos en Bilborock durante el mes de abril. Este año el límite de edad se ha ampliado hasta los 35 años.

VillaSound, el porgrama de apoyo a bandas y solistas jóvenes de Euskadi y Navarra que quieran introducirse en el panorama musical, anuncia la apertura del plazo de inscripción para su IV edición. Desde hoy, 22 de enero, hasta el 22 de febrero, habrá un mes en el que las y los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.bilbao.eus/bilborock. Además, este año, el ayuntamiento ha decidio ampliar la edad de participación hasta los 35 años.

El jurado elegirá a 12 artistas entre todas las propuestas inscritas que, más tarde, participarán en cuatro conciertos en la sala Bilborock durante los jueves de abril. Una vez superada la primera fase, seis bandas/solistas podrán optar a un porgrama de mentorías personalizadas y una sesión de estudio. Finalmente, el proyecto ganador tendrá la oportunidad de dar cuatro conciertos en un pequeña gira por diferentes ciudades del Estado.

La propuesta musical que presenten las y los artistas puede pertenecer a cualquier género actual (rock, punk, pop, trap...) o fusiones entre ellos. El jurado tendrá presente la participación femenina y las creaciones en euskera

El programa tiene tres fases:

  1. SELECCIÓN PARA EL VSB FEST. Un jurado profesional seleccionará entre quienes se inscriban un total de 12 bandas o solistas que actuarán en Bilborock en el VSB Fest, que se desarrollará durante los 4 jueves del mes de abril. Cada jueves, actuarán 3 de las bandas/solistas seleccionadas. Estos conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo. Las 12 bandas/solistas seleccionadas se darán a conocer el jueves 21 de marzo durante un concierto de presentación en Bilborock.
  2. VSB MENTORING. Durante la celebración del VSB Fest, las 12 bandas recibirán formación sobre diferentes temáticas. Tras los 4 conciertos del VSB Fest en Bilborock, 6 de las 12 bandas/solistas serán seleccionadas para, por un lado, participar en un programa de mentorías personalizadas y, por otro, participar en una sesión de estudio. Este programa se adaptará a las necesidades de los grupos o solistas seleccionados, mediante el acompañamiento y la formación, que será impartida por profesionales de reconocido prestigio e incluye diferentes temáticas como comunicación y P&R, producción musical, propiedad intelectual y gestión de derechos, booking, conciertos y giras y sincronización y composición para medios audiovisuales, así como relación con las empresas promotoras.
  3. VSB TOUR 2024. Una de las 6 bandas será seleccionada para una gira de 4 conciertos remunerados en diferentes ciudades del Estado dentro del ciclo de conciertos Son Estrella Galicia. Dicho anuncio se realizará durante un evento gratuito que se celebrará el sábado 4 de mayo en Bilborock, con la participación del grupo La Paloma. También se anunciarán el resto de grupos/solistas seleccionados por el Jurado para las siguientes actuaciones: el concierto Musika Bulegoa (un concierto remunerado en una sala de conciertos socia de Musika Bulegoa), el concierto en Aste Nagusia (una actuacio?n en Aste Nagusia, dentro del escenario dedicado al Rock Local, so?lo para grupos de Bizkaia), el concierto en BIME (una actuación en la próxima edición de los conciertos BIME LIVE) o el concierto en una fan-zone previo a un partido del Bilbao Basket, así como la selección del público (grabación de un video clip en los locales de ensayo de Bilborock dentro de su programa “Lokal Sessions”).

El año pasado se inscribieron 78 grupos y solistas y la banda gipuzkoana Ithaka fue la seleccionada por el jurado para el VSB Tour 2023.

 

Visitas
975
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios