NOTICIAS

El festival de música electrónica Dantz anuncia los primeros nombre de su octava edición

·
Dantz, el festival de música electrónica de Donostia, acaba de anunciar a los principales artistas que conformarán el cartel de la edición de este año 2024. Apparat, Avalon Emerson, Call Super, Courtesy, Dekmantel Soundsystem, Dubos, Gela y Hunee son solo algunos de los nombres confirmados. Del 15 al 20 de julio además de los live dj sets, habrá también actividades como encuentros participativos, mesas redondas, exposiciones artísticas y mercado de discos.

Dantz, el festival de música electrónica de Donostia, acaba de anunciar a los principales artistas que conformarán el cartel de la edición de este año 2024. En su octava edición contarán, como ya es habitual, con artistas internacionales, estatales y locales en un evento que se celebrará del 15 al 20 de julio en la capital gipuzkoana. El line up estará formado, entre otros, por Apparat, Avalon Emerson, Call Super, Courtesy, Dekmantel Soundsystem, Dubos, Gela, Hunee, Ian Pooley, Javier Carballo, Kittin , Lamia Mari, Palms Trax, Pional, Sonhar, Topanga Kiddo y YX3, aunque todavía quedan artistas por confirmar.

Este año la temática son los Sueños y desde el festival han organizado una actividad peculiar. El artista sonoro Xabi Erkizia realizará el 18 de julio en Sala Patio de Tabakalera una performance sonora participativa en la que los asistentes serán invitados a dormir en una de las salas del centro de cultural. Tal y como dicen desde la organización "este concierto propone un ejercicio basado en la escucha adormilada, una especie de siesta sonora, un concierto-
audición en duermevela" para la que se reproducirán a lo largo de toda la noche piezas de arte radiofónico, field recordings y otras composiciones sonoras y musicales.

Durante una semana Dantz llenará de actividades la ciudad como DJ sets, encuentros participativos, mesas redondas, exposiciones artísticas, proyecciones de films, mercado de discos, conciertos de música electrónica y talleres de formación. Éstas se realizarán en diferentes puntos: el viernes se centrará en el anfiteatro de Miramón y el sábado en el Donostia Arena de Illumbe. Por lo que respecta a los horarios, el anfiteatro de Miramón se abrirá a las 16:30 y cerrará a las 1:00, y el recinto de Illumbe se abrirá a las 16:30 y cerrará a las 6:00.

Las entradas se han puesto hoy a la venta y están disponibles en la página oficial del festival

Visitas
532
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios