NOTICIAS

Bilboko Kalealdia despega en julio con un programa repleto de teatro y artes de calle por la ciudad

·
La nueva edición de Kalealdia aterriza con 86 espectáculos de 32 compañias diferentes del 1 al 6 de julio. El teatro y las artes de calle inundarán esos días varios espacios de Bilbao como el Parque de Doña Casilda, Plaza Arriaga, Bizkaia Aretoa - UPV/EHU y en el recorrido que transcurre desde la Plaza Circular hasta el Arenal. Todos los shows son de acceso gratuito salvo 'Duelo' de Jean Philippe Kikolas cuya recaudación se donará a la Asociación ‘Salvamento Marítimo Humanitario'.

El Festival Bilboko Kalealdia lleva veinticinco ediciones trayendo a la capital vizcaína una variada oferta de espectáculos de teatro y artes de calle. En su nueva edición han programado 86 espectáculos de 32 compañías diferentes de carácter estatal, local e internacional. Las artes escénicas inundarán esos días espacios de Bilbao como el Parque de Doña Casilda, Plaza Arriaga, Bizkaia Aretoa - UPV/EHU y en el recorrido que transcurre desde la Plaza Circular hasta el Arenal donde se representarán.

Este año, el Festival contará con la presencia de siete compañías provenientes de distintos países europeos. Es el caso de los franceses Compagnie Allégorie; Cie. Los Putos Makinas; La Triochka y la Cie. Underclouds. Desde Portugal viene Teatro Do Mar; desde Alemania e Irlanda llega Hippana. Maleta; y Soon Circus Company se acerca desde Suecia y Cataluña.
 
Por su parte, la representación de las compañías estatales está compuesta por ocho agrupaciones: Bewis de la Rosa, de Madrid; provenientes de Catalunya se acercan la Compañía de Circo “eia”la Cía. Pau Palaus y Joan Català. De Castilla y León viene Jean Philippe Kikolas; de la Región de Murcia, Nacho Vilar Producciones & Yllana Producciones; de la Comunidad Valenciana contaremos con Cía. Jimena Cavalletti y desde Andalucía, Truca Circus.
 
En esta edición participan, además, diecisiete compañías vascas, siete de ellas de Bilbao, Dab Dantza Konpainia; Euskorleans Band eta Kukai Dantza; Ganso & Cía.; Hortzmuga Teatroa; Kamikaz Kolektiboa; La Glo Zirko eta Dantza; Lekittoko Deabruak & Zozongo Produkzioak; L?kke | Olatz De Andrés; Loratzen Dantza Taldea; Toño Valdivieso; Cía. Maite Guevara; Orain-Bi Zirko-Teatro; Osa + Mujika; Rojo Telón; Teatro Gorakada; Teatro Panta Rhei Antzerkia; además de la compañía navarra Estefanía de Paz Asín.
 
Todas las actuaciones serán gratuitas, salvo “Duelo”, de Jean Philippe Kikolas, para la que es necesario la compra de entradas a un coste de 3 euros en la página web www.bilbokokalealdia.eus. La recaudación de la función se donará a la Asociación ‘Salvamento Marítimo Humanitrio (Aita Mari)’. El espectáculo se podrá ver en la zona del Museo de Bellas Artes los días 5, viernes, y día 6 de julio, sábado, a las 21:30 horas. Asimismo, será necesaria la entrada con invitación a los shows de Estefanía de Paz Asín (“Olvido Flores. Las maravillas de Júpiter”), de la Compañía Maite Guevara (“Susto”); y de la Compañía Pau Palaus (“Zloty”). Se podrán reservar desde ya en la página web del Festival.
 
Visitas
685
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios