"Plano secuencia" LEYRE BERROCAL - BEA INSA

3 de Junio de 2017. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. 10€
Tinto de Verano | Txotx Ekainean
Zer(k)nias 2017
Programa compartido

Sábado 3 de junio 20h - Teatro

"Plano secuencia"


Una DIRECTORA de cine hace una prueba a una ACTRIZ para su próxima película. O eso cree la actriz. Para la actriz es muy importante conseguir ese papel. Está dispuesta literalmente a lo que sea por ser la “prota” de la película. O eso cree la directora.
"Plano Secuencia" es una pieza de teatro breve. Una pieza con muy pocos elementos, de un trabajo actoral naturalista acompañado de un texto incisivo y directo.

Guion y dirección: Ángel Mirou
Actrices: Leyre Berrocal y Bea Insa
Atrezzo y vestuario: Leyre Berrocal y Bea Insa
Ojo externo: Pako Revueltas
Duración: 20 minutos


LEYRE BERROCAL
Comenzó en el cine con "Pasiones Rotas", largometraje de Miramax Films, junto a Franco Nero,VVincent Pérez, Polly Walker y Penélope Cruz.
Compañera de Javier Bardem en "Éxtasis", protagonizó junto a Fernando Guillén Cuervo y Elvira Mínguez la comedia "Calor y ... Celos"; Recibe el premio a Mejor Actriz 1996 por el periódico ElMundo. Encarna a la novia de Eduardo Noriega en el thriller "Cuestión de suerte", y entra en la serie "Más que Amigos" de Tele5 junto a Paz Vega y Alberto San Juan. Natalia Menéndez la dirigió en "Hoy no puedo trabajar porque..." para teatro, y coprotagonizó con Yoíma Valdés la película "Agua con sal". Recientemente ha trabajado con Quim Gutierrez en la tv movie "El Precio de la
Libertad" y con Jose Coronado en el largometraje "Fuego" del bilbaíno Luis Marías. En 2015 recibió el premio a mejor actriz de teatro breve en Pabellón 6 y este año el premio "Uno de los Nuestros" en la 32 Semana de Cine Vasco de Vitoria.

BEA INSA
Dedicada profesionalmente al mundo del teatro y diplomada en Arte Dramático en Máscara en el Teatre Escola de València, ha ampliado sus conocimientos en el Odin Teatret (Dinamarca),Centro di Ricerca Teatrale de Milano, Teatro Ecalante, Patrick Rabier, Song of the Goat ,Julie Goell, Linda Wise y Enrique Pardo (Técnica Roy Hart), Karmele Aranburu... entre otros. Ha realizado una veintena de espectáculos profesionales entre los que destaca "La cabeza del Dragón" (Máscara Teatre); Con Ship of Fools "Los cuentos de Canterbury" (G. Chaucer), "La mujer sola" (Dario Fo), "Medea Material" (H.Müller), entre otros. Ha viajado con sus espectáculos por España, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Argentina, México, Italia, Grecia y Malta. Con "Hipólito" (o "La mirada de Hipólito") -dirigida por Antonio Morcillo López -recibe el Premio a la Mejor Interpretación en CENIT 2012 (Atalaya,Sevilla). Actualmente reside en Bilbao, donde ha trabajado con Ramón Barea y Pako Revueltas, entre otros. Colabora con Maite Agirre en el Aula de Teatro de la Universidad de San Sebastian.

ÁNGEL MIROU
Licenciado en Periodismo y Bellas Artes. Desde 2001 ha escrito textos para diversas compañías de teatro vascas (La Chusma Teatro, Hortzmuga, Tearto Teatro, La Cocina…). En 2016, escribe "Vidas Pasadas" para las actrices Leyre Berrocal y Bea Insa. En 2015 escribe con el director Pako Revueltas la dramaturgia de Una casa de muñecas, un espectáculo nuevo a partir de la Casa de muñecas de Henrik Ibsen, producido por el Teatro Arriaga de Bilbao. También ha escrito para la televisión en Vaya semanita (2004-2005, y ha dirigido un documental sobre las compañías de teatro Legaleón-T y L’Alakrán, para el festival de danza y teatro de Bilbao BAD "El pensamiento a por dentro de la carne, 2008".
Visitas
430
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios