VI MUESTRA DE TEATRO DE HUMOR DE REKALDE

2 de Marzo de 2018. CMD Rekalde. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. Doan. Gratis. Free!

Aunque Kukutza ya no está y en su lugar quedó un decadente solar desnudo, algunos de los frutos que nos trajo continúan llenando de vida el barrio de Rekalde. La VI Muestra de Teatro de Humor llega para repartir color y tragicomedia, los primeros cuatro viernes del mes (2, 9, 16 y 23). Un total de cuatro piezas de humor para adultos y una sesión de ZinebiKlub (con cortometrajes de la última edición de ZINEBI) el 15 de marzo.

La muestra incluye cuatro propuestas escénicas de humor para público adulto, que comenzarán a las 19:30 h. La es libre con invitación a recoger, desde una hora antes del espectáculo, en el propio centro (máximo dos por persona). Entre los títulos seleccionados para el ZinebiKlub. hay dos cortos de los realizadores vascos, Aitor Oñederra e Iban del Campo.

PROGRAMA

VIERNES 2 DE MARZO (19:30 h) 'Lucchettino Classic'

Luca & Tino, comediantes surrealistas, payasos mágicos y caricaturas intemporales, tienen el poder de devolvernos a la inocencia con su sonrisa y sus chistes de manera elegante y apasionada. "Lucchettino Classic' son malabaristas sinsentido, virtuosos del absurdo y, al mismo tiempo, crueles niños resultado de sus propios gags. Están entre los últimos supervivientes de la gran tradición cómica de la "commedia dell’arte" en clave renovada, lunática y moderna. En 2016 ganaron el premio Mandrake d’or, el Oscar de la magia.

 

VIERNES 9 DE MARZO (19:30 h) 'Ac-nun, un ciprés en el desierto'

Entre dos puertas. En un lugar frío, oscuro y lleno de goteras inexistentes dos sencillos personajes se encuentran. Es ese lugar por el que todos y todas pasamos. Tal vez por un instante, tal vez por una eternidad. Lugar de encuentro y reflexión donde los pensamientos pierden peso, nuestros pies se preparan para aprender a volar y la vida palpable se vuelve de arena. Una bonita ocasión para observar con mucho humor la vida desde el otro lado, sin olvidar, que la risa es la mejor excusa para vivir.

 

JUEVES 15 DE MARZO (19:30 h)

'ZinebiKlub: Muestra de cortometrajes de humor'

Muestra de cortometrajes de humor de la última edición del festival ZINEBI con la proyección de:

  • Moloko. Daria Vlasova. Rusia-Lituania (15’)
  • Manivald. Chintis Lundgren.  Estonia-Croacia-Canadá (13’)
  • Min Börda. Niki Lindroth von Bahr. Suecia (14)
  • Tigger! Ibán del Campo. Euskal Herria (10’)
  • All I need is you. Aitor Oñederra. Euskal Herria (5’)
  • Celebración. Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidad Barrena. España (10’)

 

VIERNES 16 DE MARZO (19:30 h) 'Putinen guardasola'

El lehendakari está muy preocupado: "Necesitamos el himno que nos una a todos los vascos y vascas". Tras una larga reunión, han decidio encargarles el trabajo a Ray y Nik. Si 'Xentimorik gabe' y 'Kokakola eta Barea' fueron del gusto de los espectadores y espectadoras, 'Putinen guardasola' no será menos. Humor y música a raudales, tal y como nos tienen acostumbrados.

 

VIERNES 23 DE MARZO (19:30 h) 'Las gallegas'

En la frontera entre el teatro cómico y el clown, 'Cia. Lolita Corina' nos descubren su peculiar visión de un viaje a través de la muerte. Una muerte accidental, la consulta de una bruja, un cuadro. A veces hace falta un pequeño empujón para que poderes ocultos se manifiesten. La bruja Lula, una bruja visionaria entre las visionarias, será la encargada de adentrar a Dora, una viuda desconsolada entre las desconsoladas, en el mundo sobrenatural, pero nada es lo que parece ser… A veces, las brujas se encuentran donde menos te las esperas.

 

 

 

Visitas
620
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios