MAZOKA 2018: Marrazki Azoka

15 de Diciembre de 2018. Montehermoso. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Este festival gráfico y visual vuelve a celebrarse en el 2018 en el Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, situado en lo más alto de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz. Una muestra expositiva, de 40 autore/as premiados y reconocidos como mazokalaris, de acceso gratuito, atendida por los propio/as creadore/as, en la que el visitante podrá disfrutar de sus técnicas en directo y adquirir la obra de lo/as ilustradore/as y artistas visuales presentes: desde originales hasta reproducciones o aplicaciones en diferentes formatos: papelería, textil, cerámica, serigrafía, litografía, autoedición, 3D, decoración, complementos, juegos, artesanía, etc.

Cabe debe destacar, que entre la/s participantes se encuentran la ilustradoras consagradas como Maite Gurrutxaga, que fue galardonada en 2014 por el Premio Euskadi de Ilustración de Obra Literaria, la ilustradora Noemí Villamuza, con gran recorrido editorial y galardonada con el premio Nacional de Edición por el trabajo “Libro de Nanas”; o Bea Enríquez, que recibió en el 2017 el más prestigioso Premio de Novela Gráfica, el Internacional Fnac Salamandra.

Otro de los participantes al que será un honor recibir será al veterano ilustrador Luis Fernández Sanz. Su obra es conocida por haber ilustrado artículos en diferentes medios de comunicación como El País, Men’s Health y Rolling Stone.

Especial mención merecen también los que serán este año nuestros mazokalaris más internacionales. Desde Oslo, el colectivo de Ediciones Armadillo, con su obra autoeditada de fanzines artesanales y serigrafiados. Desde Reino Unido, más concretamente desde Worcester, nos acompañará la ilustradora Sol Rodríguez que nos acercará sus delicadas acuarelas inspiradas en la naturaleza. Desde Francia, el colectivo francés Athanor trae su original trabajo de serigrafías desde Burdeos. Finalmente, desde el otro país vecino, Portugal, llega el delicado trabajo de ilustración de la argentina Ileana Rovetta.

Durante el desarrollo del MAZOKA se llevarán a cabo distintas actividades paralelas, que hacen del evento una opción de ocio cultural en torno a la imagen gráfica y el dibujo, al que sumamos CONCIERTOS DE ROCK para txikis, de SOUL, RITHM & BLUES Y SOUL y un acústico con una CANTAUTORA euskaldun. Sesiones de baile y CUENTA-CUENTOS, demostraciones de RISOGRAFÍA y zonas de dibujo para todas las edades, photocall ilustrado y retratos con el ILUSTRAMATÓN. 

Los TALLERES de este año, para bebés, peques de todas las edades y adultos que manejen el lápiz o lo abandonaron en la infancia, girarán en torno al valor de la ILUSTRACIÓN COMO LENGUAJE EN LA EDUCACIÓN a los que hemos sumado unas conferencias con especial foco en las familias, intermediario/as y mediadore/as (bibliotecario/as, profesore/as, asistentes sociales, interlocutores de la administración etc.) Por último, la ilustración de esta IV edición ha sido encargada nuevamente a una profesional alavesa: Naiara Errazti, ilustradora con más de 20 años de experiencia y fundadora del Estudio alavés Mooneki.

Visitas
645
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios