D’APRÈS NATURE

13 de Abril de 2019. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. 12

REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

Sábado 13 de abril 20:00h - Domingo 14 abril 19:00h - DANZA
LA TIERCE | Burdeos
“D´après Nature”


D’APRÈS NATURE
“El paisaje hacer resonar un fondo que permanecía en silencio” Francois Jullien

Aurora / Cénit / Crepúsculo / Noche / Alba
D'après nature propone una travesía por el paisaje en varias horas del día. Imaginada como un travelling que recorre 24 horas, la pieza sigue la evolución natural de la luz, empezando por la aurora y terminando en el alba. Entre estas dos, las elipses nos permiten apreciar el cénit, el crepúsculo la noche y los destellos y las atmosferas que se despliegan.
Esta creación se inserta en el ciclo “Paisajes”, que se compone de una creación para la escena, D'après nature; de una investigación seguida por una performance para un Estadio destinado a desaparecer en la villa de Pantin (93), como una arqueología preventiva a través del movimiento; y para terminar, un proyecto del desarrollo de estos planteamientos en una creación para espacios naturales.
D’après nature, forma desplegada. Continuando con nuestra búsqueda de las porosidades entre abstracción y ficción, queremos escribir una pieza abierta, que se despliega como un libro, donde cada fragmento se pondrá al descubierto antes de llegar al escenario. Así, cada elemento colocado en el espacio, cada acción producida, cada texto, será dirigido hacia su aspecto más concreto antes de que el escenario le aporte su potencial de ficción.

Duración 1h.
Creación coreográfica para cinco intérpretes (musica en directo)
Concepción, espacio y coreografía: La Tierce - Sonia Garcia, Séverine Lefèvre, Charles Pietri
Creación musical : Clément Bernardeau, Kévin Malfait
Interpretación: Clément Bernardeau, Sonia Garcia, Séverine Lefèvre, Kévin Malfait, Charles Pietri
Creación de luz: Serge Damon
Mirada exterior: Pierre Pietri
Agradecimientos: Jean-emmanuel Belot, Cyrielle Naval, Philip Enders
Producción y difusión: Jeanne Dantin
Producción: La Tierce

Coproducciones : La Manufacture – Centre de Développement Chorégraphique National de Nouvelle- Aquitaine, Centre chorégraphique national de Caen en Normandie dans le cadre de l’Accueilstudio/ Ministère de la Culture, Centre Chorégraphique National d’Aquitaine en Pyrénées-Atlantiques – Malandain Ballet Biarritz – Accueil Studio saison 2017-2018, Coproduction & Accueil en résidence de création : Avant-Scène Cognac, Scène conventionnée danse, IDDAC – Institut Départemental de Développement Artistique et Culturel – Agence Culturelle de la Gironde.
Avec le soutien de RAMDAM, un centre d’art à travers le dispositif d’aide à la résidence de la DRAC-ARA, Le Pacifique CDCN Grenoble - Auvergne - Rhône-Alpes, Association Beaumarchais SACD, OARA – Office Artistique de la Région Nouvelle-Aquitaine, La Métive, lieu international de résidence et de création artistique – Moutier d’Ahun, La Manufacture Atlantique, Centre Chorégraphique National de La Rochelle dans le cadre du prêt de studio et le ministère de la Culture et de la Communication - DRAC Nouvelle-Aquitaine - Direction Régionale des Affaires Culturelles.

Visitas
47
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios