Audición fin de taller "Recursos vocales en el flamenco". Con el pianista Alfonso Aroca

13 de Abril de 2019. Konpartitu . Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. 15€ (Socios: 12 €)
Después del taller “Recursos vocales en el flamenco”, Cristina López Gómez, acompañada al piano por Alfonso Aroca transformará el aula Konpartitu en el escenario donde compartirá en esta tarde de sábado sus músicas y vivencias, desde el espíritu flamenco que les ha traído hasta Konpartitu.

Cristina López Gómez cuenta con una extensa carrera como docente de flamenco, cantante, cantaora y directora musical. Ha trabajado como investigadora en el Music Technology Group (MTG, Universidad Pompeu Fabra) y en otros proyectos relacionados con el flamenco que combinan la música con las nuevas tecnologías. En la actualidad dirige un grupo de investigación sobre la técnica vocal en el flamenco, acompañada y apoyada por una de las mejores foniatras del país experta en la realidad de los cantaores flamencos, Cori Casanovas.

Alfonso Aroca comenzó su andadura musical en Córdoba a la edad de 8 años, con el piano Clásico (es Profesor Superior de Piano y Maestro de Educación musical). Más tarde amplió sus estudios de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músicos de Barcelona. Y de vuelta al sur, el Flamenco -a través del piano- se convierte en su forma de expresión más personal. Y será en este arte donde desarrolle su investigación hasta la actualidad.

Especialista en acompañamiento al cante y al baile flamenco, numerosos festivales y giras internacionales avalan su intensa carrera: Polonia, Marruecos, Siria, Argentina, Francia, Mozambique, etc. Son muchísimas las colaboraciones con otros artistas, como Montse Cortés, Martirio, Dulce Pontes, Juan Valderrama, Raimundo Amador, Josemi Carmona, la Mari de Chambao, José Carlos Gómez, el Negri, José el Francés…

En 2015 edita su primer album ""Orilla del Mundo"", que le lleva a girar por México y Costa Rica con una flamante aceptación internacional.
Visitas
64
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios