Consonni radio con AZ

11 de Junio de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Doan. Gratis. Free!

La editorial consonni es el colectivo residente de AZ desde 2018. En este contexto, se crea la emisora consonni radio con AZ, para experimentar con la palabra y la escucha radiofónica y difundir cultura crítica. Te invitamos a escucharnos en streaming o acompañarnos en directo durante la grabación en nuestro acogedor estudio de radio ubicado en el atrio. También nos puedes escuchar online en la web de consonni, en la de AZ o en plataformas de radio como ivoox.

Voces en el jardín con la periodista Alicia San Juan continua con más episodios a lo largo del 2019 y se suman tres nuevas transmisiones: Por un lado contamos con el artista sonoro y productor Xabier Erkizia, con un programa de radio sobre la radio: Cerca del cielo no se vive bien. Historias del éter. Una propuesta que revisa a través de varios personajes del siglo XX, no sólo las formas que ha llegado a tener este medio desde sus inicios, sino las formas que pudo haber llegado a tener.

¿Qué haría Barbarella? es el espacio sónico en el que Arrate Hidalgo (traductora y co-organizadora del festival de ciencia ficción feminista Ansible Fest) disecciona temas claves del feminismo actual a bordo de la ciencia ficción. Bisturí en mano, toma un texto especulativo y extrae el debate para buscar sus mutaciones en otras ficciones y en el pensamiento feminista contemporáneo. La acompaña la crítica Laura Lazcano en su sección dedicada a lo audiovisual.

Para completar esta programación contamos con otro programa más que nace de la convocatoria pública que finalizó el 1 de marzo, y que está aún por deliberar. La información se hará pública a través de la web de Azkuna Zentroa y consonni.

Visitas
168
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios