Consonni radio con AZ

23 de Julio de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Doan. Gratis. Free!

La editorial consonni es el colectivo residente de AZ desde 2018. En este contexto, se crea la emisora consonni radio con AZ, para experimentar con la palabra y la escucha radiofónica y difundir cultura crítica. "Te invitamos a escucharnos en streaming o acompañarnos en directo durante la grabación en nuestro acogedor estudio de radio ubicado en el atrio. También nos puedes escuchar online en la web de consonni, en la de AZ o en plataformas de radio como ivoox."

Continúan los programas asentados en la parrilla de consonni radio con AZ, como Voces en el jardín con Alicia San Juan, ¿Qué haría Barbarella? con Arrate Hidalgo y Laura Lazcano y Cerca del cielo no se vive bien. Historias del Éter con Xabier Erkizia.

Además, los próximos meses se suman la mayoría de los programas seleccionados en la convocatoria pública. Voces que caminan de Gabriel Villota, que propone un formato híbrido entre documental sonoro y ensayo. Con muchas partes de collage sonoro construido a partir de músicas, voces y grabaciones de campo, se mueve entre la búsqueda del silencio y del desplazamiento del cuerpo y su sonido al moverse.

Phoenix Ragazza de Jone Uriarte y Lur Olaizola es un programa íntegramente en euskera, que plantea una relación entre el cine y la radio desde una perspectiva feminista proponiéndonos transformar los ojos, la mirada, en escucha. Black surgery / Robar como un artista de Liben Svaart propone una experimentación sonora en directo, entre la copia, el pastiche y el loop en la que generar composiciones musicales a partir de músicas ya existentes.

Hacía dónde va la propiedad intelectual, propiedad Intelectual en femenino y autogestión de la asociación Intangia, sugiere expandir el debate de la situación de la mujeres en el ámbito de la propiedad intelectual y de la autogestión, con una serie de episodios con los que aportar herramientas a las creadoras. Contracömic de Borja Crespo y Elizabeth Casillas plantea descubrir otros mundos que están en el cómic desde el fanzine como objeto artístico, la autoedición como forma de expresión, el tebeo como activismo, etc.

Julio y septiembre
Todos los martes
18:00h
Atrio de las Culturas
Entrada libre

Visitas
413
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios