KOMISARIO BERRIAK: Garazi Ansa, Marc Badal & Laura Vallés

10 de Octubre de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Lantegia 2. Espacio BAT

Komisario Berriak (KB) es una convocatoria pública que nace en el año 2016 con el objetivo de desarrollar la práctica del comisariado en el contexto vasco e impulsar la consolidación de nuevos profesionales en este ámbito. Esta segunda edición 2018-2019, con sede en Azkuna Zentroa, continúa con la función de apoyo a la visibilización de proyectos curatoriales en el territorio y, en concreto, de propuestas de investigación que giran en torno a las prácticas artísticas vinculadas con el País Vasco en las últimas décadas.

Poniendo una atención especial en los proyectos dirigidos a la puesta en marcha de líneas de trabajo que contemplen la importancia de atender a la dimensión histórica y narrativa de la labor del comisario, esta nueva edición de KB presenta tres casos de estudio desarrollados por Garazi Ansa (Oiartzun, 1989), Marc Badal (Barcelona, 1976) y Laura Vallés (Castellón, 1984).

La investigación de Garazi Ansa propone una relectura de las relaciones entre arte y activismo desde el trabajo realizado por el movimiento feminista a finales de los años setenta en el contexto del País Vasco y sus relaciones con las prácticas de las artistas.

La propuesta de Marc Badal analiza "la idealización de la naturaleza y de lo rural como canon cultural" a partir del imaginario construido por artistas como Vicente Ameztoy.

Por último, Laura Vallés plantea en su trabajo una aproximación a las posiciones críticas y los modos de hacer de las publicaciones ZEHAR y Arena, dos revistas fundamentales para aproximarse al periodo de los años ochenta en el Estado español desde la teoría y crítica del arte contemporáneo.

COORDINADORA DE KOMISARIO BERRIAK: Beatriz Herráez

Komisario Berriak es un proyecto compartido entre Azkuna Zentroa, CCI Tabakalera (Donostia-San Sebastián) y Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

 

Visitas
258
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios