MATARILE TEATRO: "Daimon y la jodida lógica"

10 de Octubre de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. 12€/10€

La vieja alhóndiga estrena la programación teatral este mes de octubre otoñal, con la última pieza de Matarile Teatro dirigida por Ana Vallés y Baltasar Patiño. De nombre Daimon y la jodida lógica, se trata de  una obra interpretada por un elenco de artistas seleccionadas a través convocatorias públicas, entre ellas una en el propio AZ el pasado mes de enero. Qué es el destino? ¿Para qué sirve la lógica? ¿Es el el daimon una presencia ajena o sólo un yo más dentro de nosotras mismas? Apunta el viernes 10 en tu agenda, el edificio de las mil columnas te espera para revelarte alguna cuestión y suscitarte otras. Y recuerda que, si te haces su amiga, las entradas valen un poco menos y tú lo vas a amortizar mucho más.

Para Ana Vallés Daimon y la jodida lógica es el destino, la voz de la conciencia, la intuición, ángel o demonio, el susurro de la voz interior que detiene o empuja. Presencia oculta, imprevisible, que determina actos y decisiones que no podemos explicar racionalmente. «Podemos darle una corporeidad, una presencia oscura o colaboradora, imaginarnos una figura que nos acompaña y que no es yo, y nuestro yo quedaría intacto, íntegro.

Pero a mí me interesa más el daimon que también es yo, nuestro yo incomprensible, una parte de nosotros que conecta con lo irracional, con el misterio, con lo fantástico; una puerta a lo extraordinario, a lo que nos salva, a lo sublime o a la locura. Digamos que esta mujer no es feliz, no lo fue. Digamos lo que fue hallado dentro de
un armario, en el ropero. Hablemos de pelucas conviviendo con ensayos de filosofía. Hablemos de desayunos,
cigarrillos, manos, refugios, quizás del gato, de aquella voz; de las cosas que importan» relata Vallés.

Visitas
116
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios