CINE CONCIERTO: "Vértigo" + BOS live soundtrack

20 de Febrero de 2020. Teatro Arriaga. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. 13€-30€

Miren que Hitchcock tenía buenas películas. Si me tuviera que quedar solo con tres serían Con la muerte en los talones, Extraños en un tren y Vértigo. Pero si la elegida fuese solo una, lo tendría claro. Habría que estar loco para rechazar por partida doble a Kim Novak. Además en un teatro, el Arriaga, y con una orquesta, la BOS, o sea, como en el final de El hombre que sabía demasiado. Luego no me digan que la realidad no supera al arte.

Considerada la mejor película de todos los tiempos por la revista Sight & Sound del British Film Institute, “Vértigo”, la obra maestra de Alfred Hitchcock, sigue hipnotizando y cautivando. Su discurso visual y musical va más allá de los límites del misterio, para adentrarse en los territorios del miedo y de las obsesiones de la mente humana. Las actuaciones de James Stewart y Kim Novak permanecen en nuestra retina.

Uno de los atractivos incuestionables de la película es su envolvente música, simplemente sublime, de Bernard Herrmann, considerada una de las mejores composiciones para el cine de todos los tiempos. Ahora, repitiendo la maravillosa experiencia desarrollada con otros clásicos como “Nosferatu” y “Metrópolis”, la Orquesta Sinfónica de Bilbao interpretará en directo la música de “Vértigo”, en plena sincronía con la proyección de la película.

Vertigo (1958). Título en España: Vértigo (De entre los muertos)

Dirección: Alfred Hitchcock

Música: Bernard Herrmann

Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS)

Director: Anthony Gabrielle

Concierto en colaboración con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS)

 

Visitas
207
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios