CIA. KATASTROFEN!: "A ver si va a ser que hoy es domingo y yo no tenía que estar aquí"

27 de Marzo de 2020. Kremlin Aretoa. Bilbao /// Bizkaia. 22:00h. Doan. Gratis. Free!

A VER SI VA A SER QUE HOY ES DOMINGO Y YO NO TENÍA QUE ESTAR AQUÍ (Comedia apocalíptica)

Estimados cadáveres y supervivientes: Bienvenidos a esta catástrofe mundial. No existe ninguna salida de emergencia, ya que no hay ningún lugar al que emerger. No puedo abrir el último bote de garbanzos del mundo postapocalíptico. Por favor, que haya alguien, aunque me caiga mal.

CIA. KATASTROFEN!

Las Katastrofen! somos Leire Olaran y Jone García. Desde 2008 emergemos y nos sumergimos, a veces solas, a veces acompañadas de otrxs artistas y creadorxs (Raketa Brokobitx, Iñigo Iraultza, Olatz Gorrotxategi, Gema Intxausti, Kolectivo Monstrenko, Soledad Carril...) A las Katastrofen! nos gusta mucho el humor: el absurdo.

Nos gusta también el horror. Humor y horror son contrarios, pero también contiguos. Buscamos el estrecho filo en que se tocan: lo incoherente, lo contradictorio.Los adultos lloramos a veces de risa. Lloramos, a veces, de pena. Pero, sobre todo, lloramos de cebolla. Nos mueven, emocionan o inquietan cosas que están debajo de otras capas, picores inesperados. Nos encantan las cebollas.

El humor, llorar de risa en la superficie mientras algo tal vez pica en otro lugar, de forma no obvia, por sorpresa.Una poética del absurdo.Del humor de lo que en realidad no tiene gracia.Una poética de nuestra estupidez compartida.

Visitas
18
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios