EL MONO HABITADO: "¡Ave, osos!"

19 de Septiembre de 2020. Teatro Barakaldo Antzokia. Barakaldo /// Bizkaia. 20:30h. 12€/15€

Estamos de enhorabuena, porque el Teatro Barakaldo vuelve a programar con cierta normalidad y el gusto que le caracteriza. Comienza el curso consumiendo teatro con esta pieza de la cía El Mono Habitado. Una mirada crítica y llena de ternura a muchos de nuestros tópicos, dirigida por Rolando San Martín e inspirada en un texto de Raúl Cimarro. ¡Ave, osos! presenta una casa en obras, habitada por una pareja de osos cuarentones gays y con la actuación de Begoña Martín Treviño, Raúl Camino, Aitor Pérez Collado y Javier Liñera.

¡Ave, osos! El mono habitado

Dirección: Rolando San Martín
Texto: Raúl Camino

Intérpretes: Begoña Martín Treviño, Raúl Camino, Aitor Pérez Collado, Javier Liñera

Una paloma, dos osos y un bebé


Una casa en obras donde vive una pareja de “osos”, dos gays pasados los 40. Por la ventana llega una visita inesperada, una paloma que les anuncia la llegada del nuevo mesías y que ellos son los elegidos para ser sus padres. Es un intento del todopoderoso por acercarse a las minorías.
Ante lo inevitable del designio divino, sus posiciones son diferentes: uno intenta descifrar profecías en busca de una salida, el otro asume la paternidad y, con una falsa barriga, decide vivir el embarazo con todos sus síntomas. No están solos, su vecina, amiga y consejera, será su vínculo con el mundo real.
Tras llamar al Vaticano pidiendo explicaciones, llega un representante de la iglesia que hará lo posible y lo imposible por controlar la situación.
Entre designios, milagros y falsos síntomas, los personajes debaten sobre un nuevo modelo de sociedad, el concepto de familia y la idea del sacrificio. Todo ello envuelto en humor para tratar otros modos de vivir el amor y la familia, más allá de los tópicos.

Visitas
349
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios