IRATI URRESTARAZU: "Albo batera utziz"

30 de Octubre de 2020. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 17:30h. Doan. Gratis. Free!

Del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2020 la artista residente en BilbaoArte en 2019 Irati Urrestarazu expone en la Sala Urazurrutia. Esta muestra de escultura e instalación se inaugurará el 23 de octubre a las 19:30 horas. con entrada libre y aforo limitado. Uso de mascarilla obligatorio. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. Entrada gratuita con aforo limitado.

“Me muevo dentro de la idea de legein/teukhein, decir-pensar/hacer-fabricar-construir. La idea de que hay algo entre mi subjetividad y el objeto, algo que no se ve pero es sensible a percibirse. Un triángulo amoroso que termina de dar sentido, en el momento de instalar o situar en el espacio sucede algo que atraviesa, vive y habita.

Cada objeto que desarrollo, como unidad, tiene la capacidad de ser y convertirse en la relación con otros objetos. Esa relación que se genera y la capacidad infinita que ofrece es lo que me motiva.

El proceso se vertebra como eje central, una búsqueda constante de los comportamientos de materiales que considero contrarios entre sí, en un juego dialéctico sobre lo estático-dinámico, lo efímero-residual, entre su comportamiento natural y los materiales que lo constriñen. Obligando a los materiales a adaptarse y confluir en nuevos límites.

Mi proceso nace del enfrentamiento que me generan atracciones de igual fuerza, natural-artificial, fluorgris, blando-duro, brillo-mate, blanco-negro, sólido-líquido. La colisión de estos factores generan un nuevo cuerpo confuso, en disolución.

El gesto es un huella constante, una huella cruda, basta, y sucia. Mi propio gesto, el gesto matérico, y el resultante. Tratando de desdibujar los límites entre el hacer y dejarse hacer”.

IRATI URRESTARAZU

Visitas
4715
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios