EVAAF Visual Art & Audio Fest - BIBA! Conexión de Cultura Híbrida

26 de Noviembre de 2020. ZAWP - La Terminal. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Doan. Gratis. Free!

El programa BIBA! Conexión de Cultura Híbrida acercará las ciudades de Bilbao y Buenos Aires los días 26, 27 y 28 de noviembres gracias a la cultura, el arte y la tecnología.

Una iniciativa de colaboración entre el Centro Cultural de San Martin de la ciudad de Buenos Aires y el estudio de artistas multidisciplinares ElektrART con sede en Bilbao ha dado lugar a BIBA!, un programa de Conexión de Cultura Híbrida que unirá la cultura y la ciudadanía de ambas ciudades a través de un programa cultural de arte y tecnología que tendrá lugar de forma simultánea en el mundo real y en el virtual en época de pandemia.

Desde el miércoles 24 hasta el sábado 28 de noviembre se programarán las primeras propuestas artísticas en Bilbao y en Buenos Aires, que quedan enmarcadas dentro de dos eventos innovadores de ambas ciudades como son el festival Noviembre Electrónico, y la primera edición del EVAAF Visual Art & Audio Fest, que tuvo que ser aplazado durante el mes de marzo en Bilbao y que ahora retoma su actividad creativa en esta nueva dimensión híbrida que conecta el mundo real con el virtual.

En la programación que se podrá disfrutar en Bilbao estarán entre otras las artistas de arte electrónico argentina Flor de Fuego y la colombiana Efe Ce Ele. Ambas forman parte de la iniciativa Amplify Digital Arts que conecta y potencia una red activa de artistas y profesionales identificadas como mujeres que trabajan en los sectores de arte digital, sonido y narración inmersiva en América Latina, Canadá y el Reino Unido y que llega por primera vez a Bilbao de la mano de ElektrART.

Igualmente podrán visualizarse las obras El Espacio del Medio, una pieza audiovisual que explora poéticamente el concepto de Materia Oscura. La obra pertenece al residente de Música Expandida UNSAM Daniel Roperto y Hernán Roperto. Por otra parte se exhibirá la pieza Fotón del artista Juan Valente, una obra audiovisual inspirada por el misterio de la materia oscura, generada por sintetizadores analógicos y televisores antiguos intervenidos. Ambas piezas forman parte del Día Internacional de la Materia Oscura, una iniciativa del Laboratorio Subterráneo ANDES, en conjunto con el Laboratorio Detección de Radiación y Partículas del Centro Atómico de Bariloche.

La muestra en Bilbao se complementará con una performance virtual del artista new media noruego Gisle Marten Meyers, así como una sesión en directo de música y arte digital inmersivo de TELURIKA y el colectivo de artistas de ElektrART.

El acceso durante los tres días de exhibiciones es gratuito, con un aforo limitado que requiere de inscripción previa en https://evaaf.eventbrite.es.

 

 

 

 

 

Visitas
919
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios