PILI MÚJICA: Proyección del documental "Penitencia"

8 de Abril de 2021. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Reserva telefónica

El 8 de abril de 2021 el Art House Zinema de BilbaoArte acoge la proyección del documental «Penitencia», de Pili Mújica. El pase comenzará a las 19.00 horas y contará con la presencia de la directora

Entrada libre previa reserva. Ésta se realizará por la vía telefónica (tlf: 94 415 50 97) en la misma fecha de la proyección a partir de las 9:00 y hasta una hora antes del comienzo de la sesión. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número. Uso de mascarilla obligatorio.

“Penitencia” se conforma a través de entrevistas a personas presas valientes, que han compartido sus vivencias y de conversaciones con expertas/os y voluntarias/os de diferentes ámbitos. Personas que nos recuerdan que el sistema penal está fallando permanentemente.

Se necesitan miradas abiertas para dar soluciones más justas y que no todo este basado en el castigo. Los discursos dejan patente que el sistema judicial está atravesado por una posición de poder.

Este documental pretende abrir un espacio para la reflexión entre la ciudadanía y proponer un debate acerca de las condiciones de exclusión y desigualdad de una sociedad que sanciona, pero no provee a todos sus ciudadanos de mejores oportunidades para vivir con plenitud. La población reclusa está cada vez más empobrecida y excluida, derivado también de la crisis, con un alto porcentaje de enfermedad mental y drogodependencia. La mujer sufre, además, un doble estigma por ser mujer y presa. Tiene menos oportunidades en su formación, trabajo y relación social. “Penitencia” pretende desvelar a la población aspectos poco conocidos del mundo penitenciario.

Visitas
372
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios