DANTZALDIA 2021: DANIEL ABREU: "La desnudez"

25 de Noviembre de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 15€/12€

Dantzaldia 2021, la XXII edición del Festival Internacional de Danza de Bilbao, llega a su fin con dos últimas propuestas. La primera tendrá lugar el próximo jueves, 25 de noviembre, en el Auditorio de Azkuna Zentroa. Allí, la Cía. Daniel Abreu, una de las más destacadas de la escena del Estado gracias a sus seis decenas de montajes, representará su premiado “La desnudez” por primera vez en Bizkaia. Dirigido, coreografiado e interpretado por el propio Abreu (Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad Creación), el espectáculo arrasó en los Premios MAX 2018 (Mejor espectáculo de danza, Mejor coreografía y Mejor intérprete masculino de danza) y, pese a su intensa gira internacional, no se había podido ver hasta ahora por aquí. 

“La desnudez” (que es tanto metafórica como literal) es una poética propuesta en la que una pareja desentraña “el significado de lo que es saber quererse y alcanzar una intimidad en la que ya no caben las preguntas”. A Abreu le acompañará en escena Dácil González (Premio Nacional de Danza 2019 – modalidad Interpretación), y ambos serán arropados por el espacio sonoro interpretado en directo por el músico Hugo Portas. “La desnudez” es una nueva muestra del perfecto equilibrio entre contemporaneidad, calidad y éxito de público que Abreu sabe alcanzar con sus trabajos.

La pieza describe el hecho mágico de una relación donde ya no existen las preguntas y solo hay acción. Dos figuras en escena, acompañadas de la música, el músico y el sonido grave del viento en el metal. La desnudez responde a ese lugar de intimidad, donde ya no existen las preguntas. La belleza en la desnudez de lo que hay y lo que acontece.

Un trabajo cuyo proceso creativo «comenzó sin nombre ni camino», según el coreógrafo Daniel Abreu. «Dos años con la tierra en barbecho y en esto encontrando más belleza en las cosas, en los pasos de baile, en las bolsas de basura y en los instrumentos rotos. Construíamos y destruíamos», explica.

Entradas aquí

 

Visitas
469
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios