CINEFORUM GASTEIZ: Programa de abril 2022

19 de Abril de 2022. Cine Florida. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:30h. 5€

En estos tiempos de cine insulso -hace 2 horas que Belfast se ha llevado un Óscar a guión y Chris Rock una hostia- Cineforum Gasteiz propone cuatro pelis que nos encantan: La buena estrella, uno de los dramas patrios más entonados de los noventa, Criaturas celestiales un valioso film de Peter Jackson, antes de perder 20 años de su vida adaptando a Tolkien, Deliverance, la del mítico duelo de banjos pero también muchísimo más y Un dios salvaje, una de las mejores adaptaciones de teatro a cine que recordamos en décadas. Recomendamos absolutamente todo y nos quedamos tan agusto.

PROGRAMA:

MARTES 5 DE ABRIL (19:30)

"LA BUENA ESTRELLA":

Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida  triste y solitaria. Un día  auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que  su novio estaba apaleando.  Además, la aloja en su  casa, aun sabiendo que  está embarazada. Muy  pronto, ambos se plantean  cumplir un sueño que hasta entonces les parecía  imposible: formar una  familia.

  • Director: Ricardo Franco (1997)
  • Ponente: Nieves Saiz Calderón

 

MARTES 12 DE ABRIL (19:30)

"CRIATURAS CELESTIALES":

Historia basada en hechos  reales que narra un suceso  que conmovió a la sociedad neozelandesa a  mediado del siglo pasado. La amistad entre dos compañeras de colegio  adolescentes es tan intensa y estrecha que  despierta el recelo de los  padres de una de ellas. Las  chicas crean un mundo  imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo

 

  • Director: Peter Jackson (1994)
  • Ponente: Gorka Tirado

 

 

MARTES 19 DE ABRIL (19:30)

"DELIVERANCE":

Cuatro hombres de negocios estadounidenses  que viven en la ciudad  deciden pasar un fin de  semana en los Montes  Apalaches, lejos de sus familias y los problemas de  la oficina. Quieren bajar en  canoa un río que atraviesa  un bosque que pronto será  inundado para la construcción de una presa.  Todo parece ir bien pero el  encuentro con los locales  convierte la excursión en  una angustiosa pesadilla,  iniciando una batalla por la  supervivencia.

  • Director: John Boorman (1972)
  • Ponente: Jabo H. Pizarroso

 

MARTES 26 DE ABRIL (19:30)

"UN DIOS SALVAJE":

En Nueva York, dos matrimonios se reúnen, en  principio de manera civilizada, para hablar de la  reciente pelea que han  tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro  se complicará hasta límites  insospechados... Adaptación de la obra  teatral homónima de la  autora francesa Yasmina  Reza.

 

  • Director: Roman Polanski (2011)
  • Ponente: Mikel Alba

 

Visitas
1652
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios