DECARNEYHUESO + KORRONTZI + EDE EL OFICIO DEL MAR

14 de Mayo de 2022. Teatro Barakaldo Antzokia. Barakaldo /// Bizkaia. 20:00h. 17€/20€

DeCarneyHueso + invitados especiales El oficio del mar

Voz: Jorge Usón
Bajo, voz: Arián Suárez
Guitarras, bouzouki, charango, teclados, voz: Jesús Garrido
Batería, percusión: Fernando Favier
Vientos: Bruno Duque

Un cabaret ultramarino de música urbana, folklore y raiz

Decarneyhueso es un proyecto musical del actor aragonés Jorge Usón. Un proyecto que fusiona géneros como la cumbia, la chacarera, el landó, el candombe, el bolero, el son, la samba, las alegrías o la rumba y añaden pinceladas de hip-hop y electrónica. También se fusiona con artistas de diferentes partes. Hoy en Barakaldo los tendremos con Korrontzi y Ede. Una propuesta muy musical e interesante especialmente dedicada a mentes abiertas.

Decareneyhueso es un grupo de música urbana con raíz en el folclore Latinoamericano y mediterráneo. Canción de autor con ecos de la canción popular. Una fusión de géneros como la cumbia, la chacarea, el landó, el candombe, el bolero, el son, la samba, las alegrías o la rumba, a la que añaden pinceladas de hip-hop y electrónica.

Su disco Puse Mi Patria en el Vuelo (2018) arrancó la gira en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y terminó un año después en el Teatro Español de Madrid con un lleno absoluto. Para su segundo álbum El oficio del mar (2021), han contado con colaboradores como Ara Malikian o Pepe Rivero. En la producción repite con ellos Sebastián Merlín (Jorge Drexler, Rozalén, Las Migas…).

Su puesta en escena tiene aires de «cabaret ultramarino» donde no faltan las raíces, el humor, la gran miseria humana, el exilio, el calor que no abrasa, la parca, los amigos, la yerbabuena, el más allá, el más acá y las noches en blanco satén con amores posibles o imposibles que hacen salpicar a los corazones de los nocturnos peregrinos: una sombra impertinente, una negra mentirosa, un amante que se va, otro que vuelve arrepentido, dos secretos, un duende quechua que tira de mis venas, un remdio para las penas y un recuerdo a Víctor Jara…)

 

+INFO

Visitas
496
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios